Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERIODIZACION DE LA HISTORIA

En historia la periodización más amplia da periodos denominados edades, mientras los que la denominan época designan divisiones más breves o locales. En el campo de lahistoria se utiliza la expresión eras, aunque también se habla de era como periodo histórico en el campo de la cronología, de las cuales comprenden la era de piedra, esta era abarca la evolución delhombre tanto como de evolución así como tecnológicamente ya que empleo sus conocimientos para aprovechar al máximo dicho instrumento de la mano va la era de bronce de hierro en las cuales el hombredejo de emplear sus conocimientos solo para crear herramientas sino que comenzó a crear maquinas que se fueron actualizando y renovando según sus necesidades, dando cada una de ellas origen a distintoscalendarios; término que se aplica también a periodos dominados por un personaje histórico, un hecho o un proceso que se considera fundamental, como lo fue en su tiempo la creación del hombre y latierra basado en actos religiosos o la creación de un Olimpo fundamentado en hechos fantasiosos y mitológicos.

Los tipos de periodización están ligados a un régimen cronológico y estructurado enhechos y acontecimientos de gran importancia junto con personajes de gran nombre que fueron dejando huella alguna con sus historias, descubrimientos, hechos o hazañas, cabe mencionar que la historia tienevarios tipos de periodización ya sea por eras o edades como lo son:
Prehistoria. Desde la aparición del hombre (fecha incierta) hasta la de la escritura
Paleolítico (Etimológicamente Antigua Edad dePiedra por la piedra tallada)
Paleolítico inferior. Primeros modos de tallado de instrumentos.
Paleolítico medio. Ligado a cambios en la cultura material y al Hombre de Neanderthal, Desde hace125.000 años hasta hace 35.000 años aprox.
Paleolítico superior. Ligado a la cultura material que se suele asociar a homo sapiens. Desde hace 35.000 años hasta hace 10.000 años aprox.
Mesolítico....
tracking img