Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
La frontera norte duplica en contaminación al DF
La región concentra 35% de vehículos que vienen de EU
ANGELICA ENCISO L.
En las ciudades de lafrontera norte se genera el doble de contaminantes que en la capital del país, debido a la importación anticipada de autos usados con una antigüedad de entre 10 y 15 años, al incremento de la flotavehicular y a que las normas ambientales sencillamente no se aplican, se informa en un análisis de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
El documento, presentado a la Comisiónde Cooperación Ambiental de América del Norte, refiere: "en la intensa relación fronteriza entre Estados Unidos y México se da un importante comercio de autos usados", lo que se ha "convertido en unproblema realmente grave".
A esta situación se añade el hecho de que el gobierno mexicano abrió anticipadamente la importación de los vehículos usados, además de que no existe ningún control encuanto a su antigüedad, se añade en el estudio.
Titulado El comercio de autos usados de gran antigüedad: un reto a la calidad del aire en las cuencas atmosféricas de la frontera de Estados Unidos yMéxico, el reporte hace un balance extenso sobre el impacto que ha tenido la introducción indiscriminada de autos usados a México.
Señala que en 2006 se importaron 1.3 millones de vehículos y hasta mediadosde marzo de este año habían ingresado al país 254 mil vehículos. De acuerdo con las proyecciones del organismo, se espera que en 2007 se introduzcan a territorio nacional 1.2 millones de unidades.Problema en la frontera
Precisa que en esa región del país permanece 35 por ciento de los vehículos que se importan, lo que ha generado una alta concentración de autos en proporción con el número dehabitantes.
Señala que a escala nacional el promedio de vehículos por habitante es de uno por cada 154 habitantes, mientras en la frontera el promedio es de uno por cada tres habitantes, sobre todo...
tracking img