Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ricardo I apodado corazón de león Ricardo I apodado "Corazón de León" (1157-1199) nació en Oxford en 1157, era el tercer hijo del rey Enrique II y de Leonor de Aquitania. Cuando sus padres se separaron el se quedo con su madre, el desde pequeño tenia habilidades políticas y militares destacadas.
En 1991 su hermano Enrique fue coronado co-rey siendo además conde de anjud como enrique II(1170-1183).
En 1173 con la edad de 16 años Ricardo se revelo contra su padre apoyado por sus hermanos y su madre planeando destronarlo. Cuando Ricardo tenia 17 años fue el ultimo en mantenerse en contra de su padre y finalmente se negó a pelear con el. Luego de su fracaso contra su padre se concentro en sofocar las rebeliones internas de los nobles de Aquitania. La creciente crueldad de su reino llevoa una revuelta mayor en 1179, los rebeldes esperaban destronar a Ricardo y pidieron ayuda a sus hermanos Enrique y Godofredo. El altercado ocurrió en el valle de Charente la primavera de 1179, Ricardo destruyo las granjas y Tierras alrededor de la fortaleza.
En 1181 Ricardo enfrento una rebelión sobre la sucesión del condado de Angouleme. Sus opositores se volvieron a Felipe II para pedir suapoyo .Ricardo fue acusado de crueldad y violación: “tomo por la fuerza las señoras hijas y parientes de sus hombres libres y las hizo sus concubinas. Y luego de haber extinguido el ardor de su lujuria con ellas, echó mano de sus soldados para lo mismo”. Luego que Ricardo sofocara la rebelión de los barbones, volvió a desafiar a su padre por el trono.
Entre 1183 creció la tensión entre enrique yRicardo, como el rey enrique ordenaba a Ricardo pagarle homenaje a enrique el joven y Godofredo, duque de bretaña invadieron Aquitania en un intento de someter a Ricardo sin embargo, el ejército de Ricardo fue capaz de repeler a los ejércitos invasores y ejecutó a los prisioneros.aunque aquel conflicto tendría una pausa ya que el hermano de Ricardo, Enrique el joven moriría el 11 de junio de 1183.Ricardo quedo como el hermano mayor y heredero a la corona inglesa.” El rey de Inglaterra estaba atónito y se preguntaba qué podía significa y, tomando precauciones para el futuro, con frecuencia enviaba mensajeros a Francia con el propósito de llamar a su hijo Ricardo, quien pretendió inclinarse a su padre y, listo para volver a él, tomó su camino a Chinon y, a pesar de la persona que locustodiaba, se llevó la mayor parte del tesoro de su padre y con él fortificó sus castillos en Poitou, negándose a ir donde su padre”. En retribución a la ayuda de Felipe contra su padre, Ricardo le promete concederle sus derechos sobre Normandía y Anjou. Ricardo le presta homenaje a Felipe en noviembre del mismo año.

Reinado

Cuando Ricardo I fue coronado rey de Inglaterra, excluyó a todos losjudíos y mujeres de la ceremonia (aparentemente porque su coronación no era meramente como rey, sino que también como cruzado), pero algunos líderes judíos llegaron a presentar regalos al nuevo rey. Según Ralf de Diceto, los cortesanos de Ricardo desnudaron y flagelaron a los judíos y luego los echaron de la corte. Cuando se extendió el rumor de que Ricardo había ordenado asesinar a todos los judíos, enla población de Londres comenzó una masacre. Muchos judíos fueron golpeados hasta la muerte, saqueados y quemados vivos. Sus casas fueron incendiadas y muchos de ellos fueron bautizados a la fuerza. Algunos buscaron refugio en la Torre de Londres y otros lograron escapar.

Planes de cruzada

Habiéndose convertido en rey, Ricardo y Felipe acordaron ir a la Tercera Cruzada juntos, temiendo queen su ausencia el otro usurpase sus territorios Comenzó a reunir y equipar un ejército de cruzada nuevamente. Gastó la mayor parte del tesoro de su padre (llenado con el dinero reunido por el impuesto Saladino), subió los impuestos e incluso acordó liberar al rey Guillermo I de Escocia de su servilidad a cambio de 10.000 marcos. Para reunir aún más dinero, vendió posiciones oficiales, derechos...
tracking img