ciencia

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
POLITICAS DE ESTIMULO A LAS EXPORTACION
El dinamismo de la actividad exportadora en los últimos años ha sido resultado de la estrategia de largo plazo adoptada por las autoridades económica desdehace varios lustros en el frente externo y de la respuesta empresarial traducida en proyectos de inversión orientados a exportación. Diversos instrumentos han sido utilizada consistentemente pare elfortalecimiento del sector exportador : en primer lugar, la tasa de cambio en segundo término, y de manera reciente, la eliminación del sesgo anti exportador propio del manejo comercial del pasado, porúltimo, la permanencia de incentivos como el crédito del Banco de Comercio Exterior (BANCOLDEX antes PROEXPO), el Certificado de Reembolso Tributario (CERT), los Sistemas Especiales de Importación yExportación y el Plan Vallejo.
1. Tasa de cambio . El logro de una paridad real competitiva se ha constituido en uno de los elementos determinantes del equilibrio del sector externo y ha representadoel soporte que el proceso exportador ha requerido. Con el fin de que la industria nacional afrontara con éxito el programa de internacionalización de la economía y su mayor grado de exposición a lacompetencia mundial , las a autoridades económicas decidieron llevar a cabo en 1990 un manejo activo de la tasa de cambio. Se buscaba minimizar los desajustes temporales implícitos en el proceso deresignación de recursos y los desequilibrios que sobre la balanza de pagos pudieran ocasionar las diferencias en la velocidad de respuesta de las importaciones y exportaciones a las medidas de flexibilidaddel comercio.
En este orden de ideas se juzgó necesario lograr en un comienzo, una importante ganancia en la tasa de cambio real, con el fin de compensar la reducción de los aranceles y acrecentarlos estímulos al sector exportador para ello fue preciso aumentar la tasa de devaluación nominal, la cual alcanzo 31% en 1990. Esta acción, acompañada de una caída del dólar respecto a otras monedas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS