Ciencia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Desde las nuevas enseñanzas del Plan Decenal y la Transformación Curricular se han ido generalizando e implantando en los centros de estudios de la República Dominicana, la mayor partede los profesores no han dejado de preocuparse y ocuparse de incorporar nuevos medios a su diaria labor docente. Posiblemente el gran reto de estos próximos años va a ser la tarea detransmitir de forma convincente a los jóvenes lo importante y necesario que es su desarrollo intelectual a través del conocimiento de las diferentes ciencias y tecnologías. Y, como lasnuevas enseñanzas piden nuevos modos, el fondo cartesiano que cada profesor lleva en su interior, le susurra que una de las claves radica en el método. Buscar, elegir, seleccionar.

Lafinalidad de estas páginas es presentar una experiencia más compleja del uso de los dilemas morales que el usual "caso" dicotómico, como se postula a partir de la experiencia deKolberg. Aún en la experiencia del uso de los cuentos de Juan Bosch realizado por Villarini, el seguimiento de la casuística se complejifica porque los dilemas morales se convierten enescenarios más complejos que la sola presentación de alternativas.

En la práctica docente de la asignatura Ética Social y Medio Ambiente, el Prof. Sang Ben ha utilizado películas con elinterés de que los participantes estudien las implicaciones éticas. Estas películas son: "Los puentes de Madison County" de Clint Eastwood y la actuación de Meryl Street, y "Crash" con ladirección de Paul Hagáis y la actuación de Sandra Bullock, Don Cheadle, Brendan Faser, Matt Dillon, Thandie Newton, ambas películas ganadoras de los Oscar a la mejor película.

Paraesta tarea, utilizaremos un breve repaso de la teoría de los dilemas morales y la expandiremos al uso de las películas como lo hemos intentado en la Universidad de la Tercera Edad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS