Ciencia

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
MINIMALISTA (MINIMALIST)
“ MENOS ES MAS”
Mies Van der Rohe
Corriente estética derivada de la reacción al pop art. Se refiere a cualquier cosa que haya sido minimizada a lo esencial, despojandoelementos innecesarios. Sus conceptos son totalmente opuestos al fenómeno comercial. Los creadores minimalistas reducen y simplifican al máximo los elementos propios del arte; plasman en escasoselementos sus principios artísticos y reflexiones.
El término "minimal" fue utilizado por primera vez por el filósofo británico Richard Wollheim en 1965, para referirse a las pinturas de Ad Reinhardt y aotros objetos de muy alto contendio intelectual pero de bajo contenido formal o de manufactura, como los ready-made de Marcel Duchamp.
DISEÑO WEB
En el diseño web lo que se busca básicamente con elminimalismo es no sobrecargar el sitio con elementos que no aportan verdaderamente a la funcionalidad del mismo o al objetivo con que fue creado; para esto se requiere gran concentración y enfoqueúnicamente al sitio que se está realizando.
Minimalismo = Menos desorden = Menos distracción = Más tiempo enfocado en lo importante
Algunas características que comparten son: abundancia de los espaciosen blanco, escritura habitual que permite mayor facilidad de lectura (Arial, Verdana o Tahoma), las letras son oscuras sobre fondos claros; el contenido se “centra” en la página, uso efectivo delcolor, claridad, eliminación de los elementos extra y enfoque.

Por esto el minimalismo aplicado al diseño Web, puede dar lugar a resultados muy interesantes; limpieza extrema, frescura, atractivo yfacilidad de uso; combina funcionalidad y estilo, sólo muestra lo que sirve, lo demás lo despoja expresando elegancia.
Esta de moda en las pantallas de los ordenadores gracias a aspectos como la Web2.0, esta se refiere a la nueva generación basada en la creación de páginas Web donde los contenidos son compartidos y producidos por los propios usuarios del portal.
Por esto el minimalismo aplicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS