Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro Proyecto
Este equipo esta formado por Mauricio Balderas y Brenda Oregel, vamos a trabajar en el diseño de un proyecto productivo en el que se se pretende la Producción y Comercialización de Tomate tipo Saladette. Esperamos compartir nuestros avances y que nos hagan comentarios y aportaciones que contribuyan a mejorar nuestro aprendizaje en el desarrollo de microemprendimientosproductivos sustentables.

Plan de Negocios. Parte 1
Presentación del Proyecto
El producto que se desea ofertar es el Tomate tipo Saladette cien por ciento orgánico, el mercado que se desea conquistar lo es el mercado principalmente regional sin descartar el mercado nacional.
La idea fundamental de la iniciativa es crear una empresa agrícola con certificación de cien por ciento orgánica en invernadero,los factores que han motivado para la creación de este plan de negocios debemos decir que nace de un simple entusiasmo personal y por cariño a la agricultura y a medida de que me fui relacionando con gente dedicada a esta actividad (campesinos, ejidatarios y comuneros) creció el interés para emprender este negocio.
El éxito que se visualiza sobre este negocio lo es en el sentido de que el estadode mayor producción es Sinaloa, sin embargo en muchas de las empresas agrícolas en ese estado lo son sin cuidar el aspecto del medio ambiente es decir elaboran su producto al que le restan propiedades que por si solo tiene ya dicho vegetal, además de implementarlo en invernadero a través de agricultura protegida. Siguiendo con la idea de los motivos por los que se cree que puede ser exitoso elemprendimiento que se presenta lo es por los dos aspectos fundamentales orgánicamente protegido, además de que el estado de Sinaloa reserva su mejor producción para la exportación descuidando con ello el mercado nacional que requiere de productos de calidad pero sobre todo preservando el medio ambiente.
Objetivos Específicos.- Crear una empresa socialmente responsable con el medio ambiente,creadora de productos que le devuelvan la esencia que la naturaleza le brinda perse, a través de la agricultura protegida. Bajo ese tenor podemos afirmar que su objetivo también mediático lo es tener procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, su distribución y comercialización en primera instancia en el mercado regional.
Dicho de otra forma los objetivos al interior delmicroemprendimiento serán;

Corto plazo
Capacitar a los socios en lo que es la Agricultura protegida.
Poner en marcha por lo menos un invernadero de 700 metros cuadrados.
Acondicionar con agua y luz dicho invernadero.
Preparar la tierra para su producción.

Mediano plazo
Ofrecer el servicio venta de tomates a mediana escala.
Capacitarse en el manejo de invernaderos.
La debilidades del proyectoobjetivamente hablando, son precisamente los riesgos en la inversión que se tiene proyectada, aunado a la inexperiencia en este ramo de la agricultura que se tiene de quien elabora dicho proyecto.
Las expectativas a corto plazo es el equipamiento del área donde se piensa desarrollar el invernadero, dotándolo de la infraestructura y equipamiento necesario.
Podemos considerar como un valor agregado alproducto que se propone que por cierto no es novedoso simplemente es entrar al mercado respetando los origines del producto y su naturaleza no es ni se piensa que sea la primera empresa de esta naturaleza, más bien se debe considerar como una empresa que se adhiere al compromiso con esta misma para respetarla, creando un producto con todas las propiedades que le son inherentes, que dicho sea de paso alser alterados pierden su esencia y con dicho proyecto es como se repite, reintegrar sus componentes naturales pues es de considerar que cuando el producto se realiza “..en condiciones naturales cuando la planta crece en tierra rica y fértil existen reservas de ácidos y azucares que mantienen los requisitos de energía de la planta.
La planta de tomate por ejemplo aumenta esta reserva con la...
tracking img