Ciencia

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Ricardo Rangel Valle
Introducción
Probabilidad y estadística…
En nuestra vida y sin darnos cuenta, utilizamos la probabilidad y la estadística en numerosas ocasiones, desde el jugar a la lotería,apostar en un partido de futbol o lanzar una moneda al aire…Matemáticamente hablando la probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado y la estadística es una técnica especial aptapara el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo. Muchas son sus aplicaciones, como el análisis de riesgo, el gobierno aplicando métodos de regulación ambiental, vías de dispersión,mide el bienestar, y con base a resultados toman decisiones. Se puede aseverar que la probabilidad ha tenido un gran efecto en la sociedad modera y muchos ciudadanos han llegado a utilizarla parapronosticar.
El origen de la estadística se remonta en 1749, cuando Gottfried Achenwall designaba una análisis de datos de estado, ciencia del estado, pero no fue hasta el siglo XIX cuando el términoestadística significo recolectar y clasificar.

A) Conceptos generales de probabilidad:
i) Probabilidad
a. Es la parte de las matemáticas que proporciona modelos para la incertidumbre,es el conjunto de posibilidades de que un evento ocurra o no en un momento y tiempo determinado. Dichos eventos pueden ser medibles a través de una escala de 0 a 1, donde el evento que no puedaocurrir tiene una probabilidad de 0 y uno que ocurra con certeza es de 1.
ii) Probabilidad clásica
b. Es el número de resultados favorables a la presentación de un evento dividido entre el númerototal de resultados posibles. Asignación de probabilidad "a priori", si necesidad de realizar el experimento. Por ejemplo lanzar una moneda al aire.
iii) Probabilidad de frecuencia relativac. Fracción de veces que a la larga se presenta un evento cuando las condiciones son estables, o frecuencia relativa observada de un evento en un número muy grande de intentos o experimentos. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS