Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA MEZCLA RACÉMICA es una solución que contiene cantidades iguales de dos enantiómeros y es ópticamente inactiva.

UN ENANTIÓMERO es una imagen especular no superponible de sí mismo. Tienen lasmismas propiedades físicas y químicas, excepto por la interacción con el plano de la luz polarizada o con otras moléculas quirales.

La quiralidad es la propiedad de un objeto de no ser superponiblecon su imagen especular. Como ejemplo sencillo, la mano izquierda humana no es superponible con su imagen especular (la mano derecha.

Las proyecciones de Fischer son utilizadas en q-o pararepresentar en dos dimensiones la disposición espacial de moléculas en las que uno o más átomos de carbono están unidos a 4 sustituyentes diferentes.

Un estereoisómero es un isómero de una molécula quetiene los mismos enlaces átomo a átomo que dicha molécula, pero difiere en la orientación espacial de sus átomos. Los estereoisómeros se pueden clasificar en:
- Isómeros conformacionales, o rotámeros,interconvertibles entre sí por la rotación en torno a enlaces.- Isómeros configuracionales, interconvertibles entre sí mediante ruptura de enlaces.

ISOMERO: tienen igual formula química perodiferente estructura molecular es por ello que sus propiedades son diferentes.

LA ROTACIÓN ÓPTICA O ACTIVIDAD ÓPTICA es la rotación de la polarización lineal de la luz cuando viaja a través de ciertosmateriales. Suele ser un fenómeno que ocurre en soluciones que presentan moléculas quirales tales como la sacarosa.

LA MUTARROTACIÓN es un fenómeno de isomerización que ocurre en monosacáridos referidoa la rotación que sufre el carbono anomérico al pasar de un confórmero al otro. Puede pasar de un enlace de carbono alfa a uno beta, o viceversa.

CARBONO ANOMÉRICO hace referencia al carbonocarbonílico que se transforma en un nuevo centro quiral tras una ciclación hemicetal o hemiacetal.

UN HEMIACETAL es una molécula que contiene un grupo -OH y un resíduo -OR unidos a un mismo átomo de...
tracking img