Ciencias fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según lo que yo se y recuerdo, el Sistema Solar consta de ocho planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Plutón, que se consideraba un planeta, ahora es llamado“planeta enano” ya que es demasiado pequeño.

Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el más pequeño (a excepción de los planetas enanos). Su periodo de rotación es de 58 días.Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Este planeta además tiene el día más largo del sistema solar: 243días terrestres, es muy brilloso que puede verse con un telescopio a la luz del día.

Tierra es el tercer planeta desde el Sol, el quinto más grande de todos los planetas, es el único planeta dondehasta ahora se encuentra vida, también es el planeta donde hay mas agua: en ríos, océanos, mares, presas, etc. está compuesto principalmente de roca. Tarda 365 días en darle la vuelta al sol y cada díaconsta de 24 horas.

Marte, apodado a veces como el Planeta Rojo, es el cuarto planeta desde el sol Marte tiene períodos estacionales similares a los de la Tierra, aunque sus estaciones son máslargas, dado que un año marciano (687 días) es casi dos veces más largo que un año terrestre.

Júpiter es el quinto planeta tomando como referencia la distancia al Sol, es el más grande de losplanetas. También es conocido por su gran mancha roja, a veces, es de un color rojo fuerte, y realmente muy notable, y en otras ocasiones palidece hasta hacerse insignificante. Llegaron a la conclusión quese trataba de un planeta fluido de hidrógeno y helio. El tamaño actual de la mancha roja es aproximadamente unas dos veces y media el de la Tierra.

Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, esel segundo en tamaño y masa después de Júpiter y es el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta, que están compuestos por nieve. Saturno tiene muchos satélites el mayor de...
tracking img