Ciencias naturales y educacion ambiental, una mirada desde mi propia perspectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL, UNA MIRADA DESDE MI PROPIA PERSPECTIVA



PRESENTADO POR: Yessica katerine Saavedra Barrera.


PRESENTADO A: Tutor. Eduardo Maldonado.



MATERIA: Aula Viva Discursos y Practicas.



LIC.CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAl
Corporación Universitaria Minuto de Dios
V Semestre
19 de noviembre de 2011-Soacha

INTRODUCCION

Esmuy importante que los niños, desde muy pequeños, aprendan, a través de sus padres, amigos, familiares y sus PROFESORES, a respetar y a valorar la naturaleza. El amor por esta les llevará a amar y apreciar el mundo natural y este es mi labor buscar e implementar las diferentes herramientas para que en ellos crezcan sentimientos por PRESERVARLA Y CUIDARLA. Para consolidar esto por medio deBASES SOLIDAS DE EDUCACIóN, Pedagogía, didáctica y ed. Ambiental, y de esta última utilizar herramientas, métodos que implementen esta misma como un recurso para ejercer sobre nuestro país el mejor futuro, de conservación de los ecosistemas.



JUSTIFICACION

Necesitamos y requerimos adaptarnos al medio de una y otra forma evolucionar y depender de ellos, pero esta palabra evolucionar valga laredundancia, para mi trasciende mas que el simple hecho de mejorar el fenotipo o el genotipo de esta especie como lo he aprendido en semestres pasados en clases referentes a biología, creo que los seres humanos somos tan determinantes para todo en esta tierra, somos seres tan fuertes pero al mismo tiempo tan vulnerables si hacemos las cosas mal. Si y es obvio que somos diferentes a los demásmaravillosos seres de la naturaleza , de cierto modo somos seres vivos especiales y sobre todo únicos que poseemos y requerimos de necesidades básicas para sobrevivir, pero lo grande es como en los humanos surge o nace el potencial DE ENSEÑAR Y APRENDER.












OBJETIVOS

Analizar la educación desde la perspectiva del aula, discursos y prácticas, determinando a la educación,como la que contribuye a la construcción del equilibrio, entre los SERES HUMANOS Y EL MEDIO NATURAL QUE NOS RODEA.
• Identificar a la educación como eje determinante de la sociedad Colombiana y de sus nuevas generaciones, a través de las diferentes pautas que la conllevan a su formación en el campo de las CIENCIAS NATURALES Y LA EDUCACION AMBIENTAL.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIONAMBIENTAL, UNA MIRADA DESDE MI PROPIA PERSPECTIVA…


Es increíble que los seres humanos logremos ser seres “soberanos” en cierto modo, para desarrollar capacidades de transformación de ideales, pensamientos y razonamientos que paradójicamente, hay ocasiones en que se utilizan estos para bien o mal sin importar la situación que nos conlleve a hacerlo o ejecutarlos.
Se necesita de un empujón sise puede decir así, para transformar de una forma adecuada los ambientes humanos y por supuesto, colocar el grano de arena del cambio a horizontes más positivos en los ambientes naturales que por obra de nuestras manos han sufrido un cambio una total transformación y sacudía, hoy mas que nunca necesitan tanto nuestra ayuda ellos están pidiendo a gritos que los miremos y que los tengamos encuenta y que por supuesto como futura docente de CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL ES MI DEBER ayudar, guiar para que se levanten nuevas generaciones de colombianos y colombianas que aunque para muchos suene a frase de cajón se cumpla y se tenga la certeza de cuidarlos y conservarlos.
Pero como animales racionales (es una definición a nivel muy personal, la comparto y respeto la autoría dequien lo dijo),necesitamos y requerimos adaptarnos al medio de una y otra forma evolucionar y depender de ellos, pero esta palabra evolucionar valga la redundancia, para mi trasciende mas que el simple hecho de mejorar el fenotipo o el genotipo de esta especie como lo aprendido en semestres pasados en clases referentes a biología, creo que los seres humanos somos tan determinantes para todo aquí,...
tracking img