Ciencias politicas referendo colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se definirá la suerte del referendo

El referendo viene del latín referéndum. Se define como una elección, a través de la cual el cuerpoelectoral de un país o nación expresa su voluntad respecto a un asunto o decisión, que sus representantes constitucionales o legales someten a suconsulta. Por lo general es de la forma sí o no, donde se responde a una pregunta planteada por el ente electoral y los interesados en llevarla a cabo.En el caso de Colombia el referendo propone la posibilidad de una reelección del actual presidente; para que el referéndum sea aprobado serequiere el voto a favor de cinco de los nueve integrantes de la Corte Constitucional, mañana los magistrados del Tribunal se reunirán a las 9:00 de lamañana para iniciar el proceso de votación.

Según Uribe, es falso que el equilibrio de la justicia y de las demás ramas del Poder Público se veanafectados con un posible tercer mandato. No estoy de acuerdo con esto porque afectaría la democracia ya que se perpetuaría en el poder. Además laconstitución de Colombia no debería ser cambiada por conveniencia de una sola persona.

Durante la junta de congresistas del Partido de la U elex ministro de Defensa Juan Manuel Santos afirmó conocer versiones que aseguran tanto del hundimiento como de la aprobación del referendoreeleccionista.

También declaro que, en caso de que no haya reelección, él ofrecería su candidatura para ser candidato a la presidencia por el uribismo.
tracking img