Ciencias politicas

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Política: una ciencia que influye en la sociedad

Todo en este mundo se mueve a base de política, desde la familia quien mantiene su núcleo con una política de entendimiento entre sus parteshasta los gobiernos e instituciones que funcionan a base de la misma.
A partir de esto podemos definir a la política como una ciencia social que consiste en solucionar las necesidades y losproblemas de la gente que eligen a sus representantes, teniendo en cuenta las circunstancias históricas y culturales de dicha gente. Esta palabra proviene del griego politikós (“ciudadano”, “civil”,“relativo al ordenamiento de la ciudad”).
Los profesionales en esta ciencia adquieren el título de politólogos, mientras los que desempeñan actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan aelecciones se denominan políticos.
A esta ciencia también se la puede relacionar con la actividad de gobernar o conducir otras instituciones sociales menores y no necesariamente públicas como porejemplo una empresa, confederación, instituto o cooperativa.
La ciencia política surgió como una forma de pensamiento filosófico que estuvo dentro de otras ciencias y que al transcurrir de lasinvestigaciones le tomaron más importancia y a lo largo del tiempo paso por diversas etapas y periodos que fueron fortaleciendo y dando consistencia hasta llegar a ser conocida como una verdadera cienciaautónoma a fines del siglo XIX relacionándose con otras ciencias sociales como la economía, sociología, relaciones internacionales, etc. para una mejor explicación de los fenómenos que estudia.
Unaspecto principal de esta ciencia es que mutuamente se influencia, relaciona y desarrolla con la sociedad para tener una mejor organización en sus formas de gobierno, a fin de que la relación entrelos gobernados y los gobernantes, o entre los mismos gobernantes, sea de lo más benéfica para toda la sociedad.
En conclusión, se puede decir que la política hace la sociedad y la sociedad hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS