Ciencias politicas

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
1) Explique cuáles son las tres fases del desarrollo de la libertad según Mill.

Mill define libertad como la naturaleza y limites del poder que puede ser ejercido legítimamente por la sociedadsobre el individuo, cuestión pocas veces tratada y raras veces planteadas, pero con una presencia latente influyendo mucho sobre las controversiales prácticas de nuestra época y probablemente se haráreconocer como el problema vital del porvenir.

En su ensayo establece 3 etapas en el desarrollo del concepto de libertad. La primera es en la antigüedad, donde se pensaba que libertad eraprotección contra el gobierno tirano. El poder por lo general era ejercido por un hombre, una tribu, o una casta que le hacían valer su autoridad pero en ningún momento provenía del consentimiento de losgobernados. El poder de los gobernados era considerado como algo necesario, pero también como algo muy peligroso. Señalaba dos manera de obtener protección; a) reconociendo los derechos individuales,suponía que un quebrantamiento de su deber lo pondría en riesgo de suscitar una resistencia particular o una rebelión general b) restableciendo algún tipo de limitación o freno institucional del poderpolítico mediante consentimiento de comunidad o alguna representación de sus intereses en los actos más importantes del poder.

La segunda fase, luchar por un gobierno de democraciarepresentativa, sentían la necesidad de tener gobernantes electivos y temporales que representaran los intereses del pueblo sin poner limitaciones. Lo único a limitar era el poder de los gobernantes, debíanidentificarse con el pueblo. Pensaban que solo de esa manera podrían tener la seguridad de que nadie abusaría de los poderes del gobierno. El gobierno electivo y responsable se convirtió en el objeto delas observaciones y criticas. Frases como “el gobierno de sí mismo” y “el poder de los pueblos sobre ellos mismos”, no representaban el verdadero estado de las cosas, ya que el pueblo que ejerce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS