Ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Después de buscar, leer y comprender varios libros, diccionarios, enciclopedias etc. Sobre las ciencias sociales y su desarrollo me di cuenta que la historia es una de las ciencias sociales más ligada al avance de la sociedad.
Veremos cuales son los temas que se relacionan, los cuales son muchos ya que todo tiene relación con el ser humano y su entorno enfocándonos en lahistoria.
La historia habla sobre los sucesos pasados haciéndonos posible estudiar como ha cambiado el hombre y su entorno, como se ha relacionado entre si, y como ha resuelto sus problemas culturales, territoriales, económicos, jerarquías, sociales, etc.
También podemos relacionar como cambiara el ser humano en el futuro según la historia y es lo que cambia o hace el futuro.
La historia es muyimportante he interesante es lo que nos recuerda el pasado y forja el futuro.
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.

Las ciencias sociales tienen como estudio el fenómeno social, como la manifestación del encuentro de 2 o mas personas que están relacionadas de alguna manera y que siguen fines distintos ocomunes ya sea para beneficiarse o afectarse y estas son instituciones y los grupos formados por los seres humanos.
Augusto comte inicio la búsqueda de un método científico para acercarse al estudio de los fenómenos sociales a travez de la observación, análisis y observación.
Max weber afirma que las ciencias sociales son un conjunto de disciplinas racionales con respecto a un fin que estudialos hechos sociales en su génesis, como en su evolución y su sistema, a estos también se les llama culturales por que tienen como fin el estudio de los objetos culturales y la evolución dentro de la vida dentro de la sociedad.
Las ciencias sociales es el estado actual de conocimientos pueden establecer leyes de el alcance universal por lo que el objetivo es simplemente interpretar los hechos.
Lamayoría de los temas centrales de las ciencias sociales pueden ser tratados con presupuestos, puntos de partida y desarrollos distintos.
El primer elemento que tiene en cuenta todas las ciencias sociales y sus teorías son los diversos aspectos del comportamiento externo de alguna manera observable e interpretable de los seres humanos en sociedad. Cuando hablan de sociedad los científicos socialesse refieren a una entidad que para los efectos de estudios no es solo la suma de individuos sino cualidades y características que los distingan.

Todas las disciplinas sociales tienen también en común la consideración de la sociedad se producen en formas mas o menos regulares. Lo que no se repite por un número considerable de personas no puede ser una práctica social sino acciones individuales.La observación del comportamiento externo de los seres humanos sin la sociedad debe ser hecha en forma sistemática que esta determinada por las diversas corrientes teóricas que disputa el estudio de lo social.

Por otro lado la relaciones humanas tienen como referencia de una persona a otra ósea que solo puede darse entre personas.
Puede darse entre una persona y otra, entre una persona yuna comunidad o grupo de personas, entre un grupo o comunidad y una persona y entre una comunidad y otras.
Cada ciencia social se diferencia por su objeto formal es decir cada una estudia al ser humano en sociedad desde un aspecto diferente.
Una de esta es la historia que es el estudio científico del ser humano o también una disciplina que estudia el pasado y sus hechos sociales.
La historia esun estudio del desarrollo de las sociedades atravez del tiempo, como las sociedades han resuelto sus problemas y limitaciones, como se han organizado en sociedad y aprovechado y transformado su medio ambiente.
Herodoto uso por primera vez la palabra historia en Grecia para referirse a sus estudios sobre las guerras médicas.
La historia en el siglo xx analiza la importancia de las fuerzas...
tracking img