Ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS EN CIENCIAS SOCIALES

DE LA SOCIEDAD MODERNA Y LOS INICIOS DE LA TEORIA SOCIAL

Introducción

Ser modernos atraviesa fronteras de la geografía, la etnia, la nacionalidad, lareligión y la ideología. Todos esto es una unidad paradójica, la unidad por la desunión, arroga: una vorágine de perpetua desintegración y renovación, de lucha y contradicción, como dijo Marx “Todo lo sólidose desvanece en el aire”.
Sin embargo la modernidad en el curso de cinco siglos ésta ha desarrollado una historia rica y una multitud de tradiciones propias en deseo explora al mapa de las formas quepueden enriquecer nuestra propia modernidad a la vez podrían también oscurecer e empobrecer el sentido nuestro sentido de modernidad.
La producción, que se transforma en conocimiento científico entecnología, crea nuevos entornos humanos y destruye los antiguos, acerela el ritmo de vida, genera nuevas formas de poder colectivo y de lucha de clases. El desarrollo dinámico, que envuelven y unen alas sociedades y pueblos más diversos.

La Modernidad Marco en sus primeras etapas una ruptura con las formas comprehensivas hasta ese momento desarrolladas.

Además marco profundastransformaciones en los ámbitos social, político, económico y cultural.

A partir de ese momento la ciencia se estableció como parámetro de control, previsión y racionalidad, de legitimidad y legitimación sobrela producción del conocimiento.

En nuestros días la ciencia, desempeña un papel fundamental como procesos de construcción de una reflexión organizada, de alguna manera sistemática, sobre unconocimiento exacto y razonado de las cosas por sus principios y causa.

La ciencia es uno de los principales elementos de la modernidad, pero no se pude dejar de lado que la modernidad hace gran referenciaa una época que se opone al pasado a través de varios elementos que son cambiantes como lo son la vida material, social y espiritual.

Partiendo desde el siglo XIX diferentes autores han dado...
tracking img