CIENCIAS SOCIALES

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014


En este documento hablaremos sobre los puntos que se deben tomar en cuenta para la Movilización social para el desarrollo.
























Yo entendí aunque laResponsabilidad Social Empresarial (RSE) es inherente a la empresa, recientemente se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios, en la cual la empresa se ocupa de sus operacionessean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la preservación del medio ambiente y lasustentabilidad de las generaciones futuras. Es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente con la gestión misma de la empresa.Independientemente de los productos o servicios que esta ofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad.
También que la RSE integra temas dentro de su definición como:
-Protección Ambiental-Seguridad laboral
-Derechos humanos
-Protección de Salud
-Mercados









Yo en este punto logre aprender que en el siglo XXI, la competitividad delas empresas depende directamente detres dimensiones: la ambiental, la social y la económica. Temas como cambio climático, crisis de la energía, variabilidad de agua, consumo y producción sustentable, consumidores más conscientes einformados, economías bajas en carbono, demandas de género, pobreza extrema y ética empresarial, entre otros, son temas y problemáticas que las empresas deben de considerar en su elaboración deestrategias de negocios para generar valor agregado y oportunidades de negocios.
¿A quién se dirige?
-Sector empresarial
-Funcionarios
-Ejecutivos
-Administradores de áreas estratégicas de la empresainteresadas en mejorar el desempeño futuro de la organización tanto en el aspecto económico, social y ambiental.
-Personas interesadas en el tema de sustentabilidad, organizaciones de la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS