ciencias sociales

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
1. ¿Cuáles son las metáforas sobre la lectura que explica el texto? Haga un listado y sintetice sus sentidos.

R:
* “La lectura es como espigar en lasuperficie de un campo”.

El lectorexplica su resultado: junta, reúne y recoge. Básicamente cuando nos encontramos en un campo las espigas estaríanrepresentando el conocimiento y el campo vendría siendo el mundo que nos rodea.

* “Eltrabajo de la lectura se compara a menudo con el modo en que la abejaque liba se apropia del polen y lo transforma en miel”.

La lectura es tomada como una herramienta que nos permite transformar lascosas que nos rodean,tomar el conocimiento y a partir de este conseguir uno nuevo y así sucesivamente, hasta hacerlo infinito; es tomar, todo lo que nos brinde conocimiento yhacer de este algoprovechoso para nosotros y nuestro entorno.

* “El trabajo de la lectura sería el hecho de extraer la idea de la lectura e interpretarla”Se debe extraer el mayor conocimiento posible, de toda fuente;ya que, teniendo el conocimiento en nuestras manos tenemos el poder de transformarlo ytomar de este lo que necesitemos y crear nuevo conocimiento.

* “Un hombre de valor es en mi opinión un hombreque ha matado sobre él un millar de libros, yque leyendo, en dos horas, bebe solamente lo poco que yerra en tantas páginas. Leer es una operación militar”

Al referirse a la lectura comounaoperación militar, se alude a que esta sería como una herramienta para luchar en contra de la ignorancia y el desconocimiento, un hombre debe preparar la lec
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS