Análisis Psicoanalítico Anuncio Lady Million

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015


LADY MILLION, fragancia de PACO RABANNE

http://www.youtube.com/watch?v=i81-Y1eS3kM
http://www.youtube.com/watch?v=FoOO3HdwAs0

Comenzamos analizando el anuncio de la fragancia femenina Lady Million (en el que nos centraremos) para posteriormente compararlo con el anuncio de la misma fragancia para hombre, One Million. Consideramos interesante la variación de los deseos a los que seapela en cada uno de los anuncios en función del público al que van dirigidos, conforme a los distintos estereotipos de la sexualidad masculina y femenina.
1.
En cuanto a la fragancia femenina, se está asociando el producto a:
1.La posibilidad de experimentar una sexualidad total, fácil, indiscriminada e inmediata, con sólo un chasquido de dedos. El deseo se asocia a resultados o a acción sinque haya de por medio ningún esfuerzo. Hay una asociación directa entre deseo-resultado, se transmite que basta con querer algo para que se cumpla (pensamiento mágico).
La narrativa del anuncio es muy mágica, con sólo un chasquido de dedos aparecen de la nada coches, hombres, zapatos, seguidores, el amor verdadero… El anuncio transmite claramente que basta con desear algo para tenerlo o para quesuceda. Esta satisfacción de la pulsión sexual se aplica no sólo a los hombres (chasquea los dedos y tiene a todos los hombres que quiere), sino también a otras cosas materiales que se supone que desean las mujeres (coches, joyas, zapatos, protagonismo, poder, dominio, control, fama, belleza, amor verdadero, autonomía, independencia…). Se empieza viendo cómo la mujer puede tener a todos loshombres que quiera sin ningún esfuerzo, pero que al final consigue enamorar al que elige (le propone matrimonio).
2. La posibilidad, para las mujeres, de tener el dominio en el intercambio social, sexual, y en el ámbito económico. La mujer es la que puede elegir con quién estar, tiene muchas posibilidades a su alcance, y además consigue estar con la persona que elige de la manera que quiere. Tambiénparece que al ser una mujer exitosa y famosa está bien situada económicamente, de forma que puede tener todos los coches que quiera, todos los zapatos que quiera… sin tener que recurrir al hombre para que se lo compre (independencia económica con respecto del hombre). Así se da una imagen de una mujer autónoma en todos los sentidos, que no necesita de los demás, ya que se vale completamente por símisma. Con este dominio se aprecia en el rostro de la mujer una clara satisfacción personal al poder cubrir todas las necesidades consideradas como un “ideal” por nuestra sociedad, las cuales han sido creadas por ella.
Todo ello está asociado al perfume, parece que por el simple hecho de utilizar esa colonia se puede conseguir todo lo dicho anteriormente. Se trata de una incorporación de laspropiedades del producto: utilizando el producto se supone que la mujer obtiene todo lo positivo asociado a él, que aquello que consume pasa a ser parte de lo que ella es.
El anuncio pretende conseguir que las mujeres se identifiquen y se sientan pertenecientes a un grupo de mujeres exitosas, exclusivas, atractivas, dominantes, independientes, autónomas…a la vez que se diferencian del resto delcolectivo de mujeres (el anuncio juega con el sentido de pertenencia y diferenciación). También quiere expresar que la colonia puede ser un medio de auto-expresión que les garantiza que van a ser percibidas por los demás de forma positiva como mujeres exitosas (esto se puede reflejar en el momento en que la mujer está en la alfombra roja siendo el centro de todos los flashes, como signo deadmiración).
En el anuncio de la fragancia masculina One Million, también se asocia el producto a la sexualidad, pero se apela a necesidades sexuales completamente diferentes a las de la mujer, ajustándose así a los estereotipos masculinos y femeninos. Con este anuncio se intenta transmitir la posibilidad del hombre que utiliza la fragancia de poseer y dominar a la mujer sexualmente, no yendo más allá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis psicoanalitico
  • Análisis psicoanalítico
  • Analisis de anuncios
  • analisis de anuncios
  • Análisis Anuncio
  • Análisis de anuncios
  • Analisis anuncio
  • analisis anuncio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS