Ciencias Sociales

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
ENSAYO DE CIENCIAS SOCIALES
I.- TEMA
´´ La enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales´´
II.- INTRODUCCIÓN
L a enseñanza de las ciencias sociales son muy importantes en todo el mundo, ya queal momento de estudiarlas vemos y entendemos todos los cambios que han sucedido en la sociedad al paso de los años, facilitando comprender los problemas económicos, sociales, culturales y políticos deépocas pasadas, teniendo como objeto de estudio el hombre y la sociedad .
III.- DESARROLLO
En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellosque creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe.
Esta ciencia está constituida por un conjunto de disciplinas, cada una con un contenido diferente pero un soloobjetivo ´´el ser humano y la sociedad´´.
Está área de estudio es extremadamente extensa, no es exacta, esto es que día a día va evolucionando y por lo tanto se producen cambios, está es la razón por la quevarios contenidos científicos van quedando atrás, a través de la ciencia el hombre se transforma y a la vez transforma el mundo.
En la actualidad y en el pasado el estudio de esta ciencia es demucha importancia ya que a través de esta conocemos hechos pasados que han sido parte de nuestra vida y en la actualidad pasan a formar parte de la historia.
Para la enseñanza de esta ciencia losdocentes debemos tener en cuenta los preconceptos y la opinión del estudiante, incentivando a la investigación y reflexión sobre la adquisición de los nuevos conocimientos, a la vez procurar que elestudiante, incentivando a la investigación y reflexión sobre la adquisición de los nuevos conocimientos, de la misma forma procurar que el estudiante conozca y analice intensamente la realidad , seinterese de los problemas sociales de su entorno de esa manera asuman una conducta crítica y sobre todo con conciencia frente a los hechos que se presentan en la sociedad. Actualmente.
IV.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS