Ciencias y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.E CANDIDA MARIA DE JESUS FE Y ALEGRÍA
VILLA DEL ROSARIO – ESTADO ZULIA
AUTOR: MSC. WILBERTO GOMEZ CASTRO

CIENCIA Y TECNOLOGIA VS TRANSFORMACION EDUCATIVA
Para producir cambios en nuestrasinstituciones hay que incorporar el eje de ciencia y tecnología a nuestros planes de estudio, ya que este proporciona ambientes de aprendizajes innovadores cambiando todo lo que nos rodea, la forma devivir, de trabajar, de producir, de comunicarnos, de comprar, de vender, de enseñar, de aprender, y de actuar. La mejora en la formación científica significa un cambio para nuestra sociedad ya queesta ayuda a nuestros alumnos día a día a convertirse en ciudadanos más responsables que contribuyan en la construcción de una economía solidaria, un medio ambiente más saludable y un futuro másprospero para todos.
Un buen enfoque de la enseñanza de la ciencia y la tecnología permite a los alumnos desarrollar la capacidad de comprensión y los hábitos mentales necesarios para convertirse en sereshumanos más consientes, capaces de pensar por sí mismos y afrontar la vida con garantías.
Para lograr todo esto deberían hacerse ciertos cambios en las instituciones tales como:
* Buscarestrategias para que los aprendizajes que logren nuestros alumnos sean relevantes y en un enfoque centrado en el dominio cultural, moral económico y tecnológico.
* Desarrollar métodos de enseñanzacentrados en aprendizajes por indagación y aprendizajes basados en proyectos (tecnológicos, productivos, comunitarios, entre otros…)
* Fortalecer la formación docente e incorporar el dominio desistemas informáticos aplicados a la educación.
* Establecer una alianza entre la educación superior y la educación secundaria para las prácticas en innovación tecnológica.
Algunas propuestas paraalcanzar los objetivos planteados anteriormente serian:
* Lecturas comprensivas y escritura recreativa que permitan el desarrollo del pensamiento lógico.
* Relacionar las ciencias con el...
tracking img