Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECCIÓN 1
DIOS TIENE UN PLAN DE SALVACIÒN

INTRODUCCION: Hoy en día, en el mundo se está viviendo el cumplimiento de la enseñanza de Jesús y sus apóstoles cuando dijeron:
Mirad que nadie osengañe. Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: yo soy el Cristo; y a muchos engañaran (matero 24:4-6)
Habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructorasy aun negaran al señor que les rescato atrayendo sobre si destrucción repentina. Y muchos sus disoluciones por causas de los cuales el camino de la verdad será blasfemada. (2ª Pedro 2: 1-2)

I Porel surgiendo de multitud de religiones que se proclaman las únicas capacitadas para salvar, ha traído confusión en la gente y debido a esto se preguntan ¿Quién tiene la verdad?

a) La verdad noestá en una religión: Jesús dijo: yo soy el camino, la VERDAD, y la vida ( Juan 14:6)
De acuerdo a la Biblia la verdad está en Jesús y no en una religión.
b) La salvación no está en una religión:El apóstol Pedro enseño: Este Jesús es la piedra reprobada (que han desechado) los edificadores y en ningún otro hay salvación: porque no hay otro NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres en quepodamos ser salvos (Hechos 4:11-12)
NO HAY OTRO NOMBRE EN QUE PODAMOS SER SALVOS, la salvación esta en Jesús (Juan 5:39) enseña que tenemos que escudriñar las escrituras ¿Qué tan importante es estudiar laBiblia?

II Por medio de la Biblia Jesús da el conocimiento para la salvación. Pero sabemos que el hijo de Dios ha venido, y nos ha dado ENTENDIMIENTO para conocer al que es verdadero; y estamosen el verdadero, en su hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la VIDA ETERNA (1ª Juan 5:20)

a) Cuando una persona escudriña (estudia) la Biblia, Jesús le da entendimiento para conocer laverdad y la verdad la prepara para ser salvo.
b) Cuando la persona adquiere el conocimiento de la verdad, podrá conocer y elegir al movimiento religioso que practica la verdad.
c) Si una...
tracking img