Endodoncia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANATOMÍA DEL PISO DE LA CÁMARA PULPAR
INRODUCCIÓN
Localizar el número y posición de los orificios del piso pulpar puede ser difícil y se da sobretodo cuando el diente ha sido sometido a untratamiento muy agresivo, por mal posición o calcificación. Después de evaluar 500 pisos de cámara pulpar de dientes extraídos, nuevas reglas para encontrar los pisos y conductos han sido propuestas. El usode estas reglas puede ayudar en la determinación de la posición de la cámara pulpar y la localización exacta y número de las raíces en cualquier diente.
RESUMEN
En la terapia endodóntica esfundamental tener conocimientos sobre anatomía para entender la anatomía de la cámara pulpar y del sistema radicular. En el pasado la anatomía de la cámara era muy general. Cómo cualquier operador sabebuscar los orificios de los conductos radiculares, es muy difícil cuando el diente ha tenido un tratamiento agresivo, fractura o cuando ha sido realizada la apertura anteriormente. En estos casos laanatomía normal ha sido distorsionada y los consejos en libros y artículos no son de gran ayuda.
Este estudio ha sido realizado para observar la anatomía de la cámara pulpar y del piso de la cámarapulpar y para observarlo específicamente consiste en ver las landmarks o configuraciones existentes que son cuantificadas. Si estas landmarks existen sería de gran ayuda para aproximarse a un correctotratamiento de conductos.
Materiales Y Métodos
* Fueron utilizados 500 dientes permanentes extraídos tanto maxilares como mandibulares, estos dientes tenían dientes condiciones en su coronacomo; restauraciones grandes, pequeñas, caries, coronas etc.
* Un total de 400 dientes tenia su corona cortada horizontalmente a nivel de la unión amelocementaria.
* 50 dientes fueronseccionados mesiodistalmente por la corona y raíces, cada corte fue irrigado con agua secado y observado.
* Dos personas observaron independientemente y tomaron nota de todas las relaciones anatómicas,...
tracking img