Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOPLASMA. Elemento fundamental de que se componen todos los seres vivos; es la parte de la célula compuesta en un 85 a 90 por ciento por agua, que contiene proteínas, sustancias grasas y salesinorgánicas.
El citoplasma es la parte de la célula comprendida entre la membrana y el núcleo.
La membrana plasmática es una cubierta que posee la célula. Se caracteriza por ser delicada y elásticasiendo parte integral y funcional de la célula
Una vacuola es un orgánulo celular presente en plantas y en algunas células protistas eucariotas
Los plastos, plástidos o plastidios son orgánuloscelulares eucarióticos, propios de las plantas y algas. Su principal función es la producción y almacenamiento de importantes compuestos químicos usados por la célula.
El azul de metileno, cuyo nombrecientífico es Cloruro de Metiltionina, es un colorante que se usa para tratar una enfermedad llamada metahemoglobinemia. Es un compuesto químico heterocíclico aromático con fórmula molecular: C16H18ClN3S.El lugol o solución de Lugol es una disolución de yodo molecular I2 y yoduro potásico KI en agua destiladaEste producto se emplea frecuentemente como desinfectante y antiséptico, para la desinfecciónde agua en emergencias y como un reactivo para la prueba del yodo en análisis médicos y de laboratorio.
El epitelio es el tejido formado por una o varias capas de células unidas entre sí que puestasrecubren todas las superficies libres del organismo, y constituyen el revestimiento interno de las cavidades, órganos, huecos, conductos del cuerpo y la piel y que también forman las mucosas y lasglándulas.
metanol, también conocido como alcohol metílico o alcohol de madera, es el alcohol más sencillo. A temperatura ambiente se presenta como un líquido ligero (de baja densidad), incoloro,inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible. Su fórmula química es CH3OH.
Los eritrocitos, también llamados glóbulos rojos o hematíes, son los elementos formes...
tracking img