Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Científicos
* Cuidados especiales
* Curiosidades
* General
* Maloclusión
* Tratamientos
27 Jul, 2010
Mini Implantes en Ortodoncia
Autora: Dra. Daniela Izaguirre (*)Parece extraño escuchar la palabra “implante” en ortodoncia, más bien uno piensa al escucharla en los implantes oseointegrados que sirven para reemplazar piezas dentales perdidas o como soporte deprótesis totales.
  Hoy en día el mismo sistema de los implantes oseointegrados se ha tomado en la ortodoncia como sistemas de anclaje provisional con el cual se pueden lograr muchos movimientosortodóncicos, como por ejemplo la distalización o mesialización de molares, desinclinación de molares, retracción inicial de caninos o la intrusión de incisivos y molares superiores. Movimientos relativamentecomplicados con el uso de aparatología convencional.
Estos dispositivos también se pueden utilizar como estabilización pasiva en clases II y I molar cuando los sistemas de anclaje tradicional requierenla cooperación del paciente (tipo Arco Extra Oral) no dan buenos resultados o incluso para la tracción de caninos impactados en caso de tener un anclaje dental limitado.

El sistema es bastantesencillo y práctico, se realiza bajo anestesia local y el procedimiento de colocación del mini implante no dura más de 20 minutos.
El dispositivo varía según la casa comercial que lo fabrique, perobásicamente están hechos de titanio y tienen medidas de entre 8 y 12mm de largo. También las cabezas son de diferentes formas que van desde circulares hasta forma de bracket de ortodoncia.
La versatilidadde estos aparatos es que son muy cómodos para el paciente y el odontólogo y en muy poco tiempo logran resultados deseados, al obtenerlos se retira el implante y por ser un procedimiento poco invasivoa los 10 días de retirado el implante la mucosa se ha regenerado completamente. Otra ventaja de estos mini implantes es que según el caso, podemos realizar movimientos exclusivos de pocos...
tracking img