Jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
El tema de la pequeña empresa es algo que nos debería de llamar la atención, porque es nuestra entrada al mundo empresarial y la oportunidad de crear un negocio que nos traigabeneficios económicos así como la oportunidad de generar empleo para otras personas además de contribuir al desarrollo económico.
El objetivo principal de esto, es de persuadir al lector de las ventajas y/odesventajas que implica crear una empresa, sabemos que el éxito es de quien lo toma, pero en esto influirán múltiples variables externas al proyecto y debemos saber identificarlas para así poderevitarlas, o en su defecto, saber resolverlas y no deriven en el fracaso, algo que no quisiéramos que ocurriera.

Desarrollo.
“Lo pequeño es hermoso y posible” y creo que algo de razón tiene esta frase,solo por el hecho de que todo lo que es grande, conocido y exitoso tuvo que haber sido primero un pequeño sueño hermoso que gracias a diversas acciones y hechos se volvió posible, entonces, ¿Por quéno crear nuestra propia empresa? Si bien, no lo hacemos por el temor de fracasar, pero debemos de aprender a levantarnos ante las derrotas, a elegir bien con quienes nos vamos a asociar para llevarese sueño al éxito que deseamos.
Yo en lo personal no me aliaria mucho con un familiar, no por egoísmo, sino que estos ven como una obligación que los incluyas en el proyecto, y en ocasiones no aportanrealmente nada útil ni bueno al negocio y tiende a fracasar por que anteponen primero las relaciones que existen antes que el objetivo que queremos alcanzar, no tendríamos que recurrir a losfamiliares si no existiera tanta desconfianza en este mundo, los amigos son una buena opción, aportan mas y mejor aun, se comprometen con la idea, esto nos ayuda mas que una serie de quejas sobre las envidiasfamiliares.
Ser pequeño no es para nada malo, podríamos verlo como una ventaja, puesto que nos permite conocer nuestro negocio y a las personas que están en contacto con el haciendo que las...
tracking img