Ciencias

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
KINESINAS
Las kinesinas o cinesinas son una familia de proteínas motoras que median el transporte intracelular anterógrado sobre los microtúbulos, que son componentes del citoesqueleto.
La mayoríade las cinesinas intervienen en el transporte anterógrado de vesículas, es decir, que implican un movimiento hacia la parte más distal de la célula o la neurita, hacia el extremo (+) de losmicrotúbulos, sobre los que se desplazan. Por el contrario, otra familia de proteínas motoras, las dineínas, emplean los mismos raíles pero dirigen las vesículas a la parte más proximal de la célula, por lo quesu transporte es retrógrado. En neuronas los extremos positivos de los microtúbulos se dirigen hacia las terminales sinápticas.

MICROTUBULOS
Composición de los microtúbulos
Todos losmicrotúbulos están constituídos según el mismo principio: el corte transversal de un microtúbulo (*) revela que está constituído por 13 subunidades de 4 a 5 nm de diámetro con un hueco central. Los microtúbulosestán compuestos por dos tipos de subunidades de proteínas: la -tubulina y la -tubulina una de las cuales tiene un peso molecular de 55.000. La pared del microtúbulo está formada por una matrizhelicoidal de las dos subunidades. Hay 13 protofilamentos cada uno de ellos compuestos por dímeros que se extienden paralelamente al eje longitudinal del microtúbulo. Las unidades repetitivas son, pués,heterodímeros y están dispuestos dentro del microtúbulo alineados de cabeza a cola. Esto quiere decir que los microtúbulos tienen una polaridad definida y que los dos extremos no son estructuralmenteequivalentes
Los microtúbulos se forman por polimerización de los dímeros alfa-beta y, viceversa, cuando los microtúbulos se someten a diversas manipulaciones (p.ej congelación) se disocian en susrespectivos dímeros. Por el contrario, los dímeros no se disocian en sus subunidades a menos de que se añadan agentes desnaturalizantes.
Asociados a las tubulinas, se encuentran además una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS