Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son las armas?
Un arma es una herramienta de agresión útil para la caza y la autodefensa, cuando se usa contra animales, y puede ser utilizada contra seres humanos en tareas de ataque, defensa ydestrucción de fuerzas o instalaciones enemigas, o simplemente como una efectiva amenaza. Un arma es por tanto un dispositivo que amplía la dirección y la magnitud de una fuerza.1 Según otrainterpretación, podrían definirse como los dispositivos más sencillos que utilizan ventajas mecánicas para multiplicar una fuerza.2 En ataque, las armas pueden ser utilizadas como un instrumento de coacción,por contacto directo o mediante uso de proyectiles. Estas herramientas, por tanto, van desde algo tan sencillo como un palo afilado a un complejo aglomerado de tecnologías, como un misil balísticointercontinental.

Tipos de armas

Arma de fuego es un dispositivo destinado a propulsar uno o múltiples proyectiles por medio de presión de gases con el fin de tiro a distancia, éste término se aplicaúnicamente a los dispositivos que despiden gas a alta presión tras una reacción química de combustión dentro del mismo dispositivo, de este modo se suele excluir como armas de fuego a los dispositivosque propulsan proyectiles por medio de aire o CO2 almacenadas a presión por otros medios, estos en cambio se tienden a clasificar como arma neumática aunque en algunos paísescomo Alemania, Canadá y Japón se los clasifica como armas de fuego.

Arma blanca o punzocortante es aquella arma o herramienta que se caracteriza por su capacidad de cortar, herir o punzar mediante bordes afilados o puntiagudos.Se caracterizan asimismo por empuñarse encombate, y por lo tanto se usan en combate cuerpo a cuerpo, aunque algunas de ellas también son armas arrojadizas. A diferencia de las armas de fuego, norequieren ser cargadas con munición ni propelente.

Usos de armas
El uso de las armas por los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es y debe ser, el último elemento defensivo o disuasorio...
tracking img