Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías Sobre el Origen del Hombre en América: Fue en el continente africano que surgieron los primeros seres humanos, según los estudios científicos de la actualidad. Nuestrosancestros se expandieron de África hacia otras regiones de la Tierra. Estas migraciones se produjeron durante miles años. Una de esas regiones fue américa. El continente americanofue probablemente un de los últimos en ser ocupado por el ser humano dado su lejanía de África y pocos accesos geográficos hacia ella.
El poblamiento de américa comenzó muchoantes de la llegada de los europeos en el año 1492 (Cristóbal Colon y el descubrimiento de América). A partir del siglo XIX, los investigadores se interesaron en estudiar acercallegada del hombre a América.
Es así que los arqueólogos iniciaron las primeras excavaciones en el territorio americano en busca de evidencias que pudiesen esclarecer o por lo menosdar pistas confiables acerca del origen del hombre americano. Hasta hoy se discute mucho como ocurrió este poblamiento de América. Existían varias teorías que explican el origendel hombre americano.
Sostiene el antropólogo francés Paúl Rivet que el origen del hombre americano es dado por migraciones desde distintos lugares del mundo y en distintasépocas. Es así como llegaron migraciones provenientes de Australia, Melanesia, Asia y los esquimales, siendo los asiáticos quienes más ascendiente tienen. Rivet se apoya en sus tesis enestudios antropológicos, lingüísticos y otros. Su teoría es la aceptada hoy en el mundo.
Otras teorías son las expuestas a continuación de este texto y otras que no tuvieron grantrascendencia.
Rivet y Hrdlicka coinciden en que el hombre llego al continente por el estrecho de Bering. La antigüedad del hombre en nuestras tierras se calcula en 40.000 años
tracking img