Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contra la humanidad
Bastaría conque en la historia hubiese habido una sola guerra. conque una sola vez se hubiera usado la razón corno estrategia de exterminio para que la humanidad completamereciera el desprecio, para que el género humano, sin excepciones, estuviera bajo sospecha, provocara náuseas y para que desconfiáramos de todos, incluso de nosotros mismos. Una sola vez: un únicocontubernio de la razón con la violencia sería suficiente para probar la degeneración de la esencia del hombre.
Pero ni siquiera tenemos ese pasado de inocencia: más bien, la historia humana está bañada desangre: no hay metro cuadrado de la superficie de la Tierra donde no se haya cometido un asesinato fruto del cálculo de la lógica. de la capacidad de discernir. La lectura de la historia universalmuestra que pensar y matar son la misma cosa y que no hay pueblo ni época en que la razón resulte inofensiva.
Desde aquella mítica quijada de burro hasta las sofisticadas bombas de neutrones, querespetan los edificios y arrasan con cualquier forma de vida, campea una sola evidencia: Lo que distingue al hombre de los demás seres (la razón) es su capacidad homicida: somos, no existe menor duda, laespecie que se distingue por el autoexterminio.
Todo ha servido y sirve de pretexto para que la podrida naturaleza humana se manifieste: no hay asunto, idea valor u objeto por el que no se hayamatado: la historia es una cantina de pendencieros en la que cualquier co es motivo para desencadenar Ja violencia: los seres manos se han matado igual por las posesiones niateriale que por lasespirituales: por el oro y por las creencias, p .. los ideales y por las vilezas, por las eorías científicas . por las reiigíones; se han matado hasta por la paz.
¿Cómo pertenecer a una especie ante la que nopod mas contener nuestra repugnancia? ¿Cómo eonfi seres humanos sin experimentar asco y vergücn Co una trampa muy sencilla: basla con dejar de ver el bo que y mirar los irboles, con cambiar el filo a...
tracking img