Ciencias

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2013
Escuela Preparatoria Oficial Número
18.

Esteban Cabrera Hernández.

Dalila Barba Ramírez

Antropología

Grado: 1 Grupo: II




Museo de las Culturas

En este museo podemosencontrar diversos objetos representativos de diversas épocas, provenientes prácticamente de todo el mundo. Podemos observar pinturas, vestimenta, objetos prehistóricos, así como miles de cosas que usabanen las diferentes culturas de todo el mundo.Los objetos eran indudablemente antiguos, probablemente herramientas y útiles paleolíticos así como huesos de animales del periodo glacial. Algunas de lasespecies representadas (como el mamut) se extinguieron, y otras (como el reno) abandonaron la región hace ya mucho tiempo.
A mí una de las que más me gusto fue “Revolución” pintado en 1983 por elartista oaxaqueño Rufino Tamayo, quien utilizando la técnica al fresco, plasma en esta obra su visión de un importante pasaje de la historia de México.

Esta pintura de “Revolución” abarca 80 metroscuadrados y presenta una escena de la rebelión de obreros y campesinos contra la burguesía. Está ubicado en la pared inicial derecha y la parte superior de dos arcos del Museo Nacional de las Culturas.Otra de las salas que más me gusto fue la de “China”: El termino China tal y como lo entendemos hoy en día es sinónimo del territorio comprendido por las fronteras políticas que abarca la RepúblicaPopular China. Sin embargo conviene recordar que tanto la China histórica como la contemporánea encierran una geografía física y humana de dimensiones continentales.
.

Otra de las salas que megusto fue la de “Israel”: abarca más de tres milenios. Inicio con el periodo de los Patriarcas en el que según la biblia, los hebreos se desplazaron como un pueblo nómada de Egipto a la tierra de Canaán.Ahí se establecieron y comenzaron una vida sedentaria que provoco importantes cambios no son en el aspecto cotidiano sino también en el religioso.



Creo que este museo está muy importante ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS