Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El medio ambiente está compuesto de sistemas abiertos interrelacionados, los cuales son los ecosistemas y los sistemas socioculturales. Donde gracias a las primeras relacionesentre las primitivas sociedades con los elementos naturales; surgió la sociedad humana.
Frente al problema ambiental, generado en gran medida por los conflictos desarrollo - medioambiente; existen diversas posiciones o actitudes, dos de las cuales se encuentran en el ambientalismo y el ecologismo; donde el ambientalismo tiene una posición rigurosa ydetallada, ya que analiza las implicaciones ecológicas, sociales, económicas y políticas de las acciones humanas y propone soluciones; resaltando que la ecología es la base de la temáticaambiental, ya que estudia las leyes de los ecosistemas. Mientras que el ecologismo comprende posiciones simplistas y actitudes poco rigurosas.
Dentro del concepto medio ambiente,se encuentra un aspecto muy importante. El ambiente global y local, el cual habla de cómo la aparición del hombre, el crecimiento poblacional, el progreso científico y tecnológicoy la expansión socioeconómica, genero un gran cambio en la dinámica del ecosistema global.
Es importante diferenciar estos conceptos; ya que cada término tiene enfoquesdiferentes dentro de un gran aspecto que es el deterioro progresivo que está sufriendo el medio ambiente. Donde cada enfoque de alguna manera esta diferenciado por procesos que se dan apartir del primer episodio de alteración o cambios en el medio ambiente, con sus consecuencias respectivas y a su vez el origen de problemáticas ambientales. Al no diferenciar dichosconceptos se caería en el error de perder el orden de los sucesos y las consecuencias dentro de la dinámica del medio ambiente, y a su vez las gestiones que se puedan realizar
tracking img