ciencias

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
CARACTERISTICAS DEL REINO FUNGI
La mayoría de las especies de hongos son organismos multicelulares Las levaduras y los mohos son ejemplos de hongos. Como las algas, los hongos poseen pared celular,las paredes celulares está formada en un 80-90% de polisacáridos, el resto consiste en proteínas, lípidos y quitina que es el componente más usual de los hongos y esta es la que remplaza a lacelulosa. La quitina es una molécula transparente compleja compuesta por unidades repetidas de un azúcar llamado acetilglucosamina.
Los hongos son organismos eucariotas, que producen esporas, no tienenclorofila su nutrición es por absorción. Su cuerpo está formado generalmente de filamentos ramificados de quitinosa.

En cuanto al tipo de nutrición, estos organismos desprovistos de clorofila eincapaces de sintetizar los glúcidos que necesitan para vivir, han desarrollado tres sistemas de vida:
1) Los saprobios, que pueden descomponer residuos orgánicos para alimentarse. Este es el caso de loshongos comúnmente hallados sobre troncos muertos, como los "Pleurotos" u hongo ostra, e incluso el más conocido "Champiñón".
2) Otros son parásitos y extraen las sustancias orgánicas que necesitan deun hospedador al que debilitan y a la larga lo matan.
3) El tercer modo de vida es el de los hongos simbióticos, que extraen las sustancias orgánicas de un hospedador, pero que en contrapartida leprocuran cierto número de ventajas. Los más conocidos son los "Boletos" y las "Trufas".
Bibliografía: http://www.ehowenespanol.com/composicion-pared-celular-seis-reinos-info_186902/http://www.biologia.edu.
ar/fungi/fungi.htmEn cuanto al tipo de nutrición, estos organismos desprovistos de clorofila e incapaces de sintetizar los glúcidos que necesitan para vivir, han desarrollado tres sistemas devida:
1) Los saprobios, que pueden descomponer residuos orgánicos para alimentarse. Este es el caso de los hongos comúnmente hallados sobre troncos muertos, como los "Pleurotos" u hongo ostra, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS