Ciencias

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
3:45 BALANZA COMERCIAL DEL HIERRO ESPONJA
(como se vende, si se exporta o importa etc.)

México se encuentra entre los 15 principales productores de acero a nivel mundial y su producción duranteel presente sexenio promedia poco más de 16 millones de toneladas anuales, a partir de2010 retoma el crecimiento con una producción de 17.0 millones de toneladas, similar a la lograda en los añosanteriores a la crisis de 2009, superando el máximo previo de 17.6 millones de toneladas de 2007.
Arcelor Mittal mantiene presencia en México y su participación en el mercado la ubica en el primer lugar,con el 24% de la producción total; las empresas AHMSA, Ternium México, De Acero y Tamsa, en conjunto, concentran el 61.0% de la producción, de forma que 5 empresas generan el 85% de la producciónnacional.

Balanza comercial
La balanza comercial muestra resultados deficitarios: mientras que las exportaciones promediaron 4.0 millones de dólares durante el periodo 2000-2011, las importacionesfueron de 6.5 millones de dólares en promedio. El valor reportado de las exportaciones en 2011 fue de 6.1 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron de 9.3 millones de dólaresdurante el mismo lapso.
En Sector Siderúrgico en México el flujo de recursos para inversión fortalece la capacidad instalada, mejora las perspectivas de producción y contribuye al crecimiento de laeconomía en su conjunto y a la generación de riqueza. En este contexto, la capacidad instalada del sector acerero promedió 20.7 millones de toneladas entre 2000 y 2011, lo que representó un coeficiente deutilización del 87.4%. Este porcentaje se compara con el 79% registrado a nivel mundial.
Considerando la inversión planeada para el periodo 2011-2014, se prevé ofrecer al mercado 5 millones detoneladas adicionales anuales, con lo que la producción podrá promediar 27.0 millones de toneladas en ese periodo.
El coeficiente promedio de utilización a nivel mundial es de 79.6%, México tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS