ciencias

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
MATERIALES Y EQUIPOS UTILIZADOS

Durómetro de Rockwell:

Consta de:

-Un soporte plano de acero lo suficientemente duro y rígido para prevenir su deformación, el que se encontrará fijadosimétricamente debajo del penetrador.

-Un indicador dial de dureza, el cual esta diseñado para medir la profundidad diferencial, la lectura del dial corresponde a la cifra de dureza Rockwell del tipo deensayo Rockwell realizado.

-Cada indicación en el dial o valor de incremento de profundidad del penetrador equivale a una magnitud de 0,002 mm y representa una unidad de dureza. Este dispositivodeberá indicar la carga con un error máximo de 1 %.

-Una palanca lateral para aplicar la carga principal.

-Una manilla giratoria para elevar el soporte rígido, que además permite la aplicación dela carga inicial.

-Indicador de escala.

-Tornillo regulador de escala, permite ajustar la maquina a la escala deseada.

-Esta máquina de ensayo permitirá la aplicación de la carga en formaperpendicular a la superficie de la pieza, además de permitir la mantención de la carga de trabajo durante el tiempo especificado de manera constante.

Preparación de la superficie

La preparacióndel material bajo prueba debe controlarse cuidadosamente para evitar cualquier alteración en su dureza, tal como la que puede ser causada por calentamiento durante el esmerilado o por endurecimientodurante operaciones de maquinado y pulido. La superficie de prueba de la probeta debe ser tal que la carga pueda aplicarse perpendicular a ella. L a superficie debe estar limpia, seca, libre de oxido,porosidades y material extraño que pudiera aplastarse o fluir abajo la presión de la prueba y afectar los resultados. Si se requiere un ataque químico de la superficie de prueba, este debe ser no masprofundo que lo necesario para el estudio. La superficie en contacto con el soporte debe estar limpia, seca y libre de cualquier condición.

Al probar materiales con recubrimiento, si se desea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS