Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro país es uno de los países más ricos en recursos naturales, pero en los últimos tiempos la inconsciencia y la conducta criminal de las personas han puesto en grave peligro la fauna y laflora. En la constitución nacional de nuestro país se encuentran una serie de normativas y leyes en materia de protección ambiental de los cuales citaremos los principales como:
Art 6: dice que lacalidad de vida será promovida por el estado mediante planes y políticas que reconozcan factores condicionantes, tales como la extrema pobreza, la preservación del medio ambiente con la calidad de vida.Art 7: toda persona tiene derecho a habitar en un ambiente saludable y ecológicamente equilibrado.
Art 8: Las actividades susceptibles de producir alteración ambiental serán reguladas por ley, asímismo esta podrá regir o prohibir aquellas que califique peligrosa. El delito ecológico será definido y sancionado por la ley. Todo daño al ambiente importará la obligación de recomponer e indemnizar.Art 38: cada persona tiene derecho individual o colectivamente a reclamar a las autoridades públicas medidas para la defensa del ambiente, de la integridad del hábitat de la salubridad pública.También existen leyes nacionales que protegen el medio ambiente, tales como:
Ley 422/73 Forestal.
Crea la autoridad en materia de administración de los recursos forestales y las normas deaprovechamiento y conservación de los recursos forestales del país.
Ley N° 2459/04 que crea el SENAVE (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas). Órgano de aplicación de los convenios yacuerdos internacionales relacionados a la calidad y sanidad vegetal, a las semillas y a la protección de las obtenciones vegetales y a las especies provenientes de biotecnología, de los que Paraguaysea miembro o estado parte.
Ley N° 1561/00 que crea el SISNAM, SEAM Y EL CONAM.
Tiene por objeto crear, regular el funcionamiento de los organismos responsables de la elaboración, normalización,...
tracking img