Científicos guatemaltecos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Fernando Medrano Palomo -- Actualmente es profesor de la Universidad de Davis, California, donde imparte el curso de Genómica Animal, asunto relacionado con genética del crecimiento y obesidaden animales, y en el mejoramiento genético de la composición de la leche.
Federico Lehnhoff -- Fue el descubridor del café soluble, desarrolló el antibiótico Sulfarsenol y trabajó sobre la proyeccióncinematográfica.
Fernando Mazariegos -- Inventor guatemalteco reconocido en varios países de Latinoamérica, Asia y África, por la creación del filtro de agua potable denominado “Ecofiltro”, el cualfue elaborado en 1980 como parte de un proyecto del Instituto Centroamericano de Investigación y Tecnología Industrial.
Nazario Toledo -- En el ámbito de la medicina destacó por ser el primer profesorde cirugía de la Universidad de Santo Tomás y Rector de ésta.
Ricardo Falla -- Su obra forma parte de un conjunto de trabajos antropológicos, testimoniales y personales acerca de los mayasguatemaltecos a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y en la actualidad.
Myrna Mack Chang -- Estudió antropología en el Reino Unido en la Universidad de Manchester y en la Universidad de Durham. A suregreso a Guatemala se dedicó a dirigir el trabajo de campo en varias comunidades rurales desarraigadas por la Guerra Civil.
Luis González Palma -- Aprendía a como manipular fotos para tener unresultado impactante de capturar la realidad de la gente indígena guatemalteca y a la vez sus fotografías se ven como una pintura de arte y una foto. En su trabajo uno puede ver el alma y el sufrimiento ydescribe las experiencias de la población indígena guatemalteca. Las fotos de Palma hablan por si solas del sufrimiento, del dolor y alegría de la gente. Las obras no solo se puede decir que son fotos,se puede son algo que capta la cultura.
Adalberto de León Soto -- En 1943 se radicó en la capital guatemalteca, en donde trabajó en la decoración del Palacio Nacional, hizo la escultura de doña...
tracking img