Cientificos de la psicologia

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
CIENTIFICOS DE LA PSICOLOGIA

Alfred Adler
ocupa un puesto importante en la historia de la psicoterapia, junto con Sigmund Freud y Carl Jung, constituyen lo que suele denominarse "los tres grandes", los fundadores de la Psicología Profunda

Aristóteles
considerado uno de los fundadores del empirismo ha ejercido gran influencia y marcado gran parte de nuestras ideas sobre elcomportamiento humano a lo largo de las épocas. Sus doctrinas tuvieron particular repercusión en las premisas occidentales sobre el aprendizaje y la motivación.

Alfred Binet
fue el creador de los primeros estudios sobre la inteligencia, comprobó que no se podía evaluar la inteligencia midiendo atributos físicos, como el tamaño del cráneo, la fuerza con que se aprieta al cerrar el puño, etc. Rechazó, pues,el método biométrico por el que abogaba Sir Francis Galton

Rene Descartes
fue considerado el primer hombre moderno por su pensamiento
Decidió dedicarse a la unificación de la ciencia mediante el poder de la razón.
Escribió un manifiesto racionalista.

Erik Homburger Erikson
Erikson formuló un modelo psicoanalítico para describir el desarrollo de la personalidad del niño y la edadadulta, su perspectiva tiene en cuenta los aspectos psicológicos y los sociales, y liga el comportamiento del individuo según la edad. Su Tesis es básicamente una teoría de la psicología del Yo a diferencia de Freud que se centró en el inconsciente y el Ello.

Eysenk
Se interesó por el estudio de la personalidad y elaboró diversos cuestionarios y tests psicológicos Uno de ellos es el llamadopersonality Inventori (1959), que es un cuestionario que evalúa dos dimensiones de la personalidad humana: el neuroticismo y la extroversión.

Gustav Theodor Fechner
fue el padre de la Psicofísica, enfoque de la Psicología Experimental que ofrece a tos estudiosos de la sensación y la percepción un medio para vincular estos sucesos con determinadas magnitudes de estímulos físicos.

Sigmund Freud,fundador del psicoanálisis inventó un instrumento psicológico para la exploración de la personalidad, denominado asociación libre gracias al cual descubrió el reino inconsciente de la vida psíquica.

Erich Fromm
Fromm fue un psicoanalista y pensador alemán célebre por aplicar la teoría psicoanalítica a problemas sociales y culturales.

Francis Galton
fue un explorador y hombre deciencia inglés con un amplio espectro de intereses Francis Galton era primo de Charles Darwin después de leer su obra, decidió aplicar estos conocimientos al estudio de la inteligencia. Fue el primero en utilizar la estadística en sus observaciones. Mide la inteligencia de muchas y hace la media aplicando la Campana de Gauss, la mayoría de personas están en el centro y alrededores, pero unos pocos estánmuy por debajo o por encima de la media.

Karen Horney
Horney fue una de las pioneras del psicoanálisis. aparto el psicoanálisis de su estrecho énfasis en la biología y los procesos de la maduración, encaminándolo en cambio hacia la comprensión de la influencia de la sociedad y la cultura, y el papel conjunto que ambas cumplen en el desarrollo de la personalidad.

William James,
seatribuye a James la paternidad del funcionalismo, El funcionalismo sirvió de inspiración a loa avances de la psicología aplicada en sus diversas ramas (por ejemplo, la psicología industrial, la creación y administración de tests de inteligencia, la psicología educacional, etc.)

Carl Gustav Jung
fue un psiquiatra Realizó trabajos originales sobre la teoría de la personalidad, fundando su propiaescuela psicológica, denominada Psicologia Individual.

Kant
fue un autor muy preocupado por el pensamiento humano y por cómo conocemos la realidad de las cosas Su obra más famosa, La crítica de la razón pura

Wolfgang Köhler
Köhler contribuyó a establecer el concepto de aprendizaje por Insight: discernimiento repentino y automático sobre una serie de estímulos

John Locke
todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia cientifica
  • Psicologia Cientifica
  • psicologia cientifica
  • psicologia cientifica
  • LOS MÉTODOS DE LA PSICOLOGIA: EL MÉTODO CIENTÍFICO EN LA PSICOLOGÍA.
  • Etapa científica de la psicología
  • PSICOLOGIA Y EL METODO CIENTIFICO Y SU IMPORTANCIA
  • El objeto de la psicología científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS