Comentario de enseñanza y aprendizaje de la historia en la escuela primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enseñanza y aprendizaje de la Historia

En la actualidad el aprendizaje de la historia en la escuela primaria es un problema que cada día se vuelve más grave por el desinterés y lapoca motivación que los alumnos tienen hacia esta asignatura. Si se trata de cualquier otra materia como matemáticas, geografía o Ciencias Naturales es solamente cuestión de técnica paraque el alumno pueda entenderlo lo relacionado con los contenidos. Pero en la historia se trabajan asuntos políticos, sociales y morales.

La historia es comprender los sucesos que hanocurrido en la vida del ser humano, es tomar conciencia del como se vivía anteriormente tanto en lo social, cultural, económico y en todos los aspectos. Se debe poner más atención ensaber el porque se dieron determinados hechos, como se suscitaron y no solo conocerlos, además que repercusiones han tenido en nuestro presente.

No sirve de mucho que el alumno aprendalos nombres de personajes o fechas de los acontecimientos más importantes de su país sino sabe el motivo y consecuencias que repercutieron dichos actos en la vida.

Es difícil llamar laatención de los niños y crearles un interés por saber su historia y sobretodo que reflexionen en todos los aspectos señalados anteriormente. Pienso que el trabajo debe comenzar desde queson pequeños y aun tienen la mente limpia de tanta distracción, se deben orientar a que comprendan los sucesos históricos, que los lleven a formarse su propio punto de vista y no solo queaprendan memoristicamente lo que el libro les dice.

La enseñanza de la historia nos ayuda a construir y reforzar nuestra cultura nacional, valores y a conocer mejor el lugar dondevivimos, el por qué de los hechos que pasan actualmente, de dónde se originaron y principalmente nos forma el valor de apreciar y querer a nuestra patria el cual ya muy pocas personas tienen.
tracking img