Cientificos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Científicos creen haber descubierto áreas "espirituales" del cerebro
los científicos han especulado durante años que el cerebro humano cuenta con un "punto de Dios",un área distinta del cerebro responsable de la espiritualidad. Ahora, investigadores de la Universidad de Missouri han completado diversos estudios que indican que laespiritualidad es un fenómeno complejo y que múltiples áreas del cerebro son responsables de los diversos aspectos de experiencias espirituales.
El nuevo trabajo sebasa en un estudio publicado anteriormente indicando que la trascendencia espiritual se asocia con disminución de la función del lóbulo parietal derecho. Ahora,investigadores de la Universidad de Missouri (MU) replicaron sus hallazgos y determinaron que otros aspectos del funcionamiento espiritual están relacionados con una mayoractividad en el lóbulo frontal.
La investigación indicó que hay todo tipo de experiencias espirituales que los cristianos llaman a la cercanía a Dios y los ateos se podríallamar una conciencia de sí mismos.

La NASA anuncia la fecha del fin del mundo
- El mundo tal como lo conocemos se acabará, pero no será pronto. La NASA hacalculado que toda nuestra galaxia, la Vía Láctea, se estrellará de frente con una galaxia vecina (Andrómeda) en unos 4,000 millones de años, informaron hoy científicos de laNASA que han basado sus cálculos en las observaciones realizadas con el telescopio Hubble.

"Después de casi un siglo de especulaciones sobre el destino de Andrómeday nuestra Vía Láctea, por fin tenemos una idea clara de cómo se desarrollarán los acontecimientos en los próximos miles de millones de años", señaló Tony Sohn del Space
tracking img