Científico De La Clínica Cardiovascular

Páginas: 21 (5176 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
CIENTÍFICO DE LA CLÍNICA CARDIOVASCULAR
Crioplastia nuevo avance científico de la Clínica Cardiovascular | | |

Lunes, 28 de Septiembre de 2009 10:35 |
Existen muchos pacientes a quienes se les obstruyen las arterias de las extremidades inferiores y tienen que acudir al tratamiento endovascular, que consiste en insertar un “balón” en la arteria afectada.  El balón se infla y así seabre camino en la arteria. Este ha sido en el mundo, el tratamiento tradicional que ha salvado las extremidades de miles de personas que padecen ateroesclerosis.  Posteriormente y en muchos casos se requiere de una nueva intervención porque la arteria se vuelve a estrechar con el transcurso del tiempo (nueva estenosis).

Nuestra Clínica es hasta ahora la primera entidad en Colombia en hacer unnuevo procedimiento llamado crioplastia que logra la desaparición programada de las células que producen la nueva estenosis (estrechez de un conducto) y así evitará que la arteria se vuelva a obstruir.  La crioplastia, se está realizando actualmente en algunos países de Europa y América, con resultados muy promisorios.

La crioplastia se practica de manera similar al procedimiento tradicional; seinserta el balón por la arteria y se infla para abrir el paso. La diferencia con el procedimiento tradicional, radica en que el balón se infla con nitrógeno a una temperatura de -10 °C y así se combina la fuerza de la dilatación de la angioplastia de balón con la liberación de energía térmica fría a la pared del vaso, provocando la muerte de las células responsables de la cicatrización queocasionaba la obstrucción de la arteria nuevamente y permitiendo el correcto funcionamiento del vaso.

La falta de flujo sanguíneo causado por una arteria bloqueada, podía ser tan grave para estos pacientes que amenazaba la permanencia de sus extremidades inferiores. |

Diagnóstico de las enfermedades cardíacas
El diagnóstico de una cardiopatía suele establecerse a partir de la historia clínica ydel examen físico. Se utilizan determinadas pruebas complementarias para confirmar el diagnóstico y determinar la gravedad y las consecuencias de la enfermedad, así como para facilitar la planificación del tratamiento.
Historia clínica y exploración física
En primer lugar, el médico pregunta acerca de los síntomas que sugieren la posibilidad de una cardiopatía, como dolor torácico, insuficienciarespiratoria, edema de pies y tobillos y palpitaciones. A continuación, se registra la presencia de otros síntomas, como fiebre, debilidad, fatiga, pérdida de apetito y malestar general, que pueden señalar directamente un trastorno cardíaco. Después, se pregunta al paciente sobre infecciones, exposición a productos químicos, uso de medicamentos, consumo de alcohol y tabaco, ambiente familiar ylaboral y actividades recreativas. Por último, es necesario conocer si algún miembro de la familia ha tenido enfermedades cardíacas u otros trastornos y si el paciente tiene alguna enfermedad que pueda afectar al sistema cardiovascular.
Durante la exploración física, se registra el peso y el estado general y se observa si existe palidez, sudor o somnolencia, ya que son indicadores sutiles de unaenfermedad cardíaca. También se debe tener en cuenta el estado de ánimo y la sensación de bienestar, que también pueden hallarse afectados por una cardiopatía.
Es importante determinar el color de la piel, ya que la palidez o la cianosis (una coloración azulada) indican anemia o escaso flujo sanguíneo. Estas características manifiestan que la piel recibe una insuficiente cantidad de oxígeno através de la sangre a causa de un trastorno pulmonar, de una disfunción cardíaca o de problemas circulatorios de distinta índole.
Se toma el pulso en las arterias del cuello, debajo de los brazos, en los codos y las muñecas, en el abdomen, en las ingles, detrás de las rodillas y en los tobillos y los pies para asegurarse de que el flujo de sangre sea adecuado y simétrico en ambos lados del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso clinico de fisiopatologia cardiovascular
  • Historia Clinica Aparato Cardiovascular
  • Historia Clinica Cardiovascular
  • METODO CLINICO Y METODO CIENTIFICO
  • Método clínico y método científico
  • Historia Clinica Cardiovascular.
  • historia clinica aparato cardiovascular
  • Historia Clinica de una enfermedad Cardiovascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS