CiEntíficos Del Hospital Schillerhöhe En Alemania

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Científicos del Hospital Schillerhöhe en Alemania, publicaron en The European Respiratory Journal, que tras experimentar con perros rastreadores, descubrieron que estos animales pueden detectar elcáncer pulmonar olfateando su aliento.
"En 95% de las pruebas realizadas el resultado fue preciso. Los perros lograron distinguir a las personas enfermas con cáncer de pulmón de los voluntariossanos", aseguró Enole Boedeker.
El equipo utilizó a dos perros de la raza pastor alemán, un pastor australiano y un perro de prueba. "No eran perros especiales, fueron entrenados para olfatear una pequeñamuestra de los pacientes con cáncer", dijo Boedeker.
Se tomaron muestras de 220 personas, incluyendo pacientes con cáncer de pulmón, voluntarios sanos y pacientes con enfermedades pulmonaresobstructivas crónicas (EPOC). 
"En primer lugar, se les dio cinco tubos (a los perros), uno con la muestra del paciente con cáncer, cuatro de personas sanas. Luego se les dio una muestra de cáncer y cuatro depersonas con EPOC y, finalmente, un sistema mixto", aseguró Boedeker.
"Fue una sorpresa que los perros diferenciaran entre las muestras de EPOC y la del cáncer sin ninguna dificultad cuando serealizaron las pruebas por segunda y tercera ocasión, el resultado sin duda fue mejor que la primera vez, supongo que porque se acostumbraron a lo que estaban buscando"
"En total los perros demostraronun 72 % de sensibilidad para encontrar un resultado positivo, y un 90% por ciento de especificidad para identificar un resultado negativo", explicó Boedeker
"En el aliento de los pacientes con cáncer depulmón, es probable que haya sustancias químicas diferentes al de una muestra de aliento normal, y el agudo sentido del olfato de los perros puede detectar esta diferencia en una etapa temprana de laenfermedad´´, dijo Thorsten Walles, director del estudio.
El cáncer de pulmón es muy difícil de identificar en forma temprana, ya que presenta pocos síntomas o ninguno. No hay métodos fiables de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS