Cierre las brechas

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Cierre las brechas, es un libro que nos narra la historia de Bill Ambers, el gerente de Servicio al Cliente de una compañía dedicada a la fabricación y distribución de hardware y software. Estaempresa está enfrentando un problema, ya que su central de llamadas no está brindando un servicio satisfactorio para sus clientes, los cuales tienen que hacer varias llamadas antes de que se les puedanayudar, lo que provoca la saturación de la central telefónica.
Con el nuevo ingreso de Angela la nueva Presidenta; Bill y Sarah la gerente de Recursos Humanos, buscan por todos los medios remediar losproblemas a pesar de las adversidades y límites que Angela les pone. Con la ayuda de Michael St. Vincent, un jardinero propietario de una empresa de diseño de jardines, Bill y Sarah aprendes a buscarla raíz de los problemas, a la vez que descubren cual es la guía que hay que seguir, para poder antes de dar soluciones a los problemas, saber buscar cuál es el verdadero motivo de ellos.

Elautor nos da cuatro pasos básicos a seguir, ante un problema:

 Buscar los “HAY QUE”: saber identificar cuáles son los factores que hacen que existan los problemas
 Analiza el “ES”: una vezidentificados los problemas, debemos analizar e identificar donde está la brecha que hace que se dé esa barrera en el negocio. Se debe buscar qué hacer sin dar pasos apresurados; con el fin de encontrar lamejor estrategia que nos ayude a obtener los resultados deseados.
 Precisa las causas.
 Escoge las soluciones correctas.

El libro nos menciona como muchas veces los directivos y ejecutivos entodos los niveles de la organización, a veces detectan problemas y sin investigar a fondo la raíz del mismo, se dirigen de inmediato a aplicar algunas soluciones posibles, las cuales no siempre atacan laraíz.
A su vez nos describe las tres razones primordiales del porque se producen las brechas y los cuidados que se deben de tener para solucionarlos. Estas razones son:

 Las necesidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cierre de brechas
  • cierre las brech
  • Cierre las brechas
  • CIERRE LAS BRECHAS
  • Cierre las brechas
  • Resumen Libro "Cierre Las Brechas"
  • Ensayo de cierre las brechas
  • Resumen libro cierre las brechas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS