Cigarro electrónico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL CIGARRO ELECTRÓNICO
El humo es en realidad vapor de agua, y lo que parece estar encendido es una luz que funciona con baterías; cuando el fumador inhala, el aparatolibera nicotina.
Los denominados cigarrillos electrónicos son dispositivos con forma de cigarrillo a batería que expulsan nicotina cuando son inhalados y buscan emular la experiencia de fumar. Noemiten humo, sino que atomizan una sustancia que puede contener nicotina o sólo esencias, como menta, vainilla o manzana, emitiendo vapor similar en apariencia al humo del cigarro. Cuestan en torno a los50 euros y necesitan recargas que cuestan entre 6 y 8 euros,
Comercializados como ‘Cigtronic’, ‘Cigarclean’ o ‘E-cigarette’, se anuncian con frecuencia como un método que ayuda a dejar de fumar ouna ayuda para que los fumadores eviten tener que encender un cigarro en sitios donde está prohibido.
Desde su mismo nacimiento (ya va para cuatro años que comenzaron a comercializarse, aunque existenen forma de prototipos desde 2003) trajeron la polémica.
Ya entonces se cuestionaba la seguridad del producto, argumentando que los fumadores inhalan en promedio más nicotina que con un cigarrilloreal, algo que sus responsables niegan.
Desde hace unos meses se venden en farmacias, grandes almacenes y por Internet como un nuevo método para dejar de fumar, pero según denuncia la Organización deConsumidores y Usuarios (OCU) son “de dudosa eficacia” para abandonar este hábito.
“No se ha demostrado que los cigarrillos electrónicos ayuden a dejar el hábito del tabaco”. “Los cigarrilloselectrónicos no son para dejar de fumar, a pesar de lo que afirmen quienes los venden.
Estos productos se definen a sí mismos como productos no sanitarios, las agencias reguladoras no se manifiestan encontra, mientras no se atribuyan propiedades específicas de productos sanitarios o medicamentos. No obstante, a juicio de la OCU, “es importante que se regule el uso de estos dispositivos en espacios...
tracking img