Cilantro generalidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de Horticultura de Iowa State University El huerto doméstico

Cilantro
por Eldon Everhart, Cindy Haynes, y Richard Jauron El cilantro o coriandro (Coriandrum sativum) pertenece a la familia de la zanahoria, y es originario de la región mediterránea. Es la hierba más utilizada en el mundo. La semilla de esta planta es la especia coriandro y la hoja es la hierba cilantro. La planta, comoflor, puede alcanzar una altura de un metro. El follaje es muy fino y parece perejil pero tiene un sabor dulce-almizcleño sensacional. El cilantro es una hierba muy versátil que se utiliza en la cocina oriental, caribeña, italiana y mexicana. Se conoce por el nombre alternativo de perejil mexicano o chino. Los racimos planos de florecillas que se producen durante el verano se maduran y seconvierten en semillas dulcemente aromáticas del coriandro. Sin embargo, la semilla fresca tiene un olor y sabor poco agradable, pero al secarse y madurarse se les quita y se vuelven de un aroma bastante agradable. De hecho, las semillas redondas pequeñas se vuelven más aromáticas durante el almacenamiento. Las semillas, que en efecto son los frutos, contienen un aceite esencial que se llama aceite decoriandro o coriandrol, lo cual consiste principalmente de linool.

Fertilización
Para plantas que se cosecharán para su follaje, hay que fertilizar ligeramente con un fertilizante completo cuando están pequeñas.

Cosecha y almacenamiento
Hay que empezar a cosechar las hojas del cilantro cuando las plantas tengan una altura de 6 pulgadas. Las hojas tiernas y jovenes se utilizan en platillosmexicanos, caribeños y orientales. Las hojas se pueden utilizar frescas o se pueden desecar o congelar o para utilizarlas posteriormente. Hay que recolectar las semillas del coriandro cuando se tornan cafés en el verano. Hay que secar las cabezas de las semillas en un lugar tibio y airado, colocándolas sobre una tela o en bolsas de papel boca abajo para que sequen. Frote los manojos de semillasentre las manos para liberar la semilla comestible de su cáscara. Congele las semillas por 48 horas; luego almacene las semillas en un recipiente antes de almacenar en un recipiente hermético en un lugar fresco y obscuro. Utilice las semillas molidas para preparar platillos de repostería, sopas, estofados o potpurris.
Preparada con el apoyo de la Agencia para la Administración de Riesgos delDepartamento de Agricultura de los Estados Unidos y por el Programa de Subvenciones para Cultivos Especializados a través del Departamento de Agricultura y Mayordomía de las Tierras del estado de Iowa, administrado por el Centro de Recursos para Latinos en el Suroeste del estado de Iowa, Eldon Everhart, Cindy Haynes, y Richard Jauron, horticultores del servicio de extensión de ISU; Diane Nelson,especialista en comunicaciones del servicio de extensión de ISU; y Creative Services, Instructional Technology Center, Iowa State University. Traducida por Jeffery y Yolanda Wilson. . . . y justicia para todos El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) prohibe la discriminación en todos sus programas y actividades en base a raza, color, origen, sexo, religión, edad, incapacidadfísica, creencias políticas, orientación sexual, y estado civil o familiar. (No todas las prohibicio nes aplican a todos los programas.) Muchos materiales pueden estar disponibles en formatos alternativos para clientes de ADA. Para presentar una queja de discriminación, escriba a la USDA, Office of Civil Rights (Oficina de Derechos Civiles), Room 326-W, Whitten Building, 4th and Independence Avenue, SW,Washington, DC 20250-9410 o llame al 202-720-5964. Emitido para fortalecer el trabajo de Extensión Cooperativa, Actas del 8 de mayo y 30 de junio de 1914, en cooperación con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Stanley R. Johnson, Director, Servicio de Extensión Cooperativa, Iowa State University of Science and Technology, Ames, Iowa.

Variedades
Las variedades más...
tracking img