Cimentacion profunda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Megaobra de la calle 70 con carrera 8 alcanza 100% de cimentación profunda
Un 16% de avance del total de los trabajos, alcanza la intersección a desnivel de la calle 70 con carrera 8, una de lasseis Megaobras que se adelantan en la zona norte de Cali.
Así fue constatado tras un recorrido que se llevó a cabo con periodistas de la ciudad por el sector de Alfonso López, en donde avanza lacimentación a profundidad de los puentes rectos que hacen parte del cruce.
“Esta es una obra que cuenta con cuatro pasos vehiculares, dos puentes curvos y dos puentes rectos, razón por la cual necesita dela implementación de pilotajes y de cimentación bastante extensos, que hemos venido cumpliendo en su mayor proporción”, aseguró Juan Diego Flórez González, secretario de Infraestructura yValorización.
Entre tanto el gerente técnico de la firma Mega Obras Cali S.A.S. explicó que el proceso de cimentación se concentra principalmente en donde se localizaba anteriormente la glorieta.
“Nos hemosenfocado en la fundición de los 96 pilotes que componen la cimentación profunda de los puentes rectos. También tenemos siete de los 12 dados de cimentación y ya se pueden ver cuatro de las 24 columnasque soportarán la estructura metálica del puente que elevará la calle 70”, aseguró el ingeniero.
Ni las lluvias, ni los factores relacionados con la implementación del Plan de Manejo de Tráfico hanafectado el desarrollo de la obra de acuerdo con los cronogramas previstos. Así lo destacó el titular de la cartera de Infraestructura.
El secretario reiteró además que, “vamos a adelantar labores desuper estructura a partir del mes de marzo. Esperamos que el comportamiento sea normal y que el desarrollo en obra no se vea afectado por factores externos. Con esto, tenemos la posibilidad de que enlos primeros meses de 2012 podamos tener la utilización completa de los puentes de la 8 con 70”.
De acuerdo con lo expuesto por el concesionario, se espera que una vez finalizados los trabajos...
tracking img