Cimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBRA NEGRA construcción, que sólo tiene la estructurado básica, sin acabados Obra negra significa que hay gente trabajando…

CONSTRUCCION OBRA NEGRA: Se refiere a la realización de limpieza, trazoy

nivelación del terreno, excavación, cimentación, muros, castillos, losas y pretiles

CIMENTACION

son las bases que sirven de sustentación al edificio; se calculan y proyectan teniendo enconsideración varios factores tales como la composición y resistencia del terreno, las cargas propias del edificio y otras cargas que inciden, tales como el efecto del viento o el peso de la nieve sobrelas superficies expuestas a los mismos. Para realizar una correcta cimentación habrá que tener en cuenta las Características geotécnicas del suelo y además dimensionar el propio cimiento comoElemento de hormigón, de modo que sea suficientemente resistente.

3 requisitos fundamentales para una buena cimentación:
a). El nivel de la cimentación deberá estar a una profundidad tal que se encuentreLibre del peligro de heladas, cambios de volumen del suelo, capa freática, Excavaciones posteriores, etc. b). Tendrá unas dimensiones tales que no superen la estabilidad o capacidad portante Delsuelo. C). No deberá producir un asiento en el terreno que no sea absorbible por la Estructura.

PRELIMINARES
CERRAMIENTO: es una división que se hace con un tabique (y no con una parad gruesa) oaquello q permite cerrar y terminar una construcción.

En el sentido de una estructura, más o menos compleja, cuya función esencial es la de preservar un determinado espacio (y todo lo que dicho espaciopueda llegar a contener) de las irregularidades climáticas de la intemperie.

DESCAPOTE: limpieza de lotes
Limpieza y descapote del terreno, en el terreno plano solamente debe eliminarse lavegetación y eliminar los restos de raíces, y localizar la orientación y localización de la futura casa.

REPLANTEO
El replanteo es el proceso inverso a la toma de datos, y consiste en plasmar en el...
tracking img