Estructura social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1).- Desarrollar a manera de ensayo al menos cuatro aspectos importantes de estudio de la estructura social para las ciencias administrativas y contables.

Es muy importante saber sobre los estudios sociales que nos permiten visualizar el estudio integrado de las ciencias sociales y las humanidades para promover la competencia cívica. Dentro del programa de estudios sociales proveen un estudiocoordinado y sistemático que deriva su contenido de disciplinas, tales como: antropología, arqueología, economía,
Administración, contaduría, geografía, historia, leyes, filosofía, ciencias políticas, religión y sociología, así como también de contenidos apropiados de las humanidades, las matemáticas y las ciencias naturales. Es decir las ciencias sociales constituyen el eje del currículo de losestudios sociales en armonía con la aportación de otras áreas del conocimiento.

Entre los aspectos más importantes del estudio de la estructura social en el proceso Administrativo y Contable esta compuesto por diferentes etapas, este es único, es constante, lo que varia es su grado de aplicación en los diferentes procesos en los cuales se desee aplicar. Siempre se debe mantener la interacciónde sus elementos: plantación, ejecución, dirección y control.

En las Organizaciones también se dividen en capas dependiendo del grado de instrucción o la capacidad de la persona es decir en la parte administrativa es importante destacar la unidad jerárquica, todas las personas que tienen carácter de jefes en un organismo social, tienen un nivel de participación, este lógicamente esta dado endistintos grados y modalidades, forman un solo cuerpo administrativo, desde el Gerente General, hasta los niveles mas bajos.

Es importante saber que la Administración como la Contabilidad ofrece el éxito a cualquier organización ya que estos dependen directa o indirectamente de ellas, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen para mejorar el nivel deproductividad.

La Administración y la Contabilidad se mantiene al frente de las condiciones cambiantes del medio, ante esta situación proporciona previsión y creatividad para el mejoramiento constante.

Otro aspecto importante del estudio de la estructura social para las ciencias Administrativas y Contables nos ayuda a conocer la estructura de la sociedad de otros países para poder invadir esemercado, por ejemplo: si una empresa u organización venezolana pretende entrar en otro mercado (extranjero) quiere vender sus productos en el mercado chino (asiático) esta organización debe realizar un estudio muy minucioso de diferentes puntos ha analizar tales como: como su cultura, lenguaje, arte, tipo de religión, etc., como también valores: humanos, propiedad, estratificación, familia,costumbres. Debemos saber de donde se va a sacar la materia prima, como también de donde va a provenir el capital humano para la organización. Es importantísimo hacer un estudio antes de entrar al mercado, para ello depende de la capacidad que tenga el gerente para ejercer este tipo de interrogantes y buscar una solución pertinente para dar un resultado final.

Es importante resaltar latrascendencia que tiene la Administración y la Contabilidad en la vida del hombre. Por lo que es necesario mencionar algunos de los argumentos más relevantes que fundamenta la importancia de esta disciplina:

Universalidad: Con la universalidad de la administración se demuestra que ésta es imprescindible para el adecuando funcionamiento de cualquier organismo social.

Simplificación del Trabajo:Simplifica el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad.

Productividad y Eficiencia: La productividad y eficiencia de cualquier empresa están en relación directa con la aplicación de una buena administración.

Bien común: A través de los principios de administración se contribuye al bienestar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos...
tracking img