Enzimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si usted padece diabetes tipo 1, es importante saber cuántos carbohidratos consume en cada comida. Esta información le ayuda a determinar qué tanta insulina debe tomar con su comida para mantener el control del azúcar (glucosa) en la sangre.

Los otros dos nutrientes principales, la proteína y la grasa, también tienen un efecto sobre los niveles de glucosa en la sangre, aunque no es tan rápidoni considerable como los carbohidratos.

Es necesario un equilibrio delicado de ingesta de carbohidratos, insulina y actividad física para lograr los mejores niveles de azúcar (glucosa) en la sangre. El consumo de carbohidratos aumenta el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre y el ejercicio tiende a disminuirlo (aunque no siempre). Si los tres factores no están en equilibrio, usted puede teneramplias variaciones en dichos niveles.

Si usted padece diabetes tipo 1 y toma una dosis fija de insulina, el contenido de carbohidratos de sus comidas y refrigerios debe ser constante día a día.
Pero hay algunas recomendaciones generales confiables para guiarlo. La pirámide de alimentos para la diabetes que se parece a la vieja pirámide de los grupos básicos de alimentos del Ministerio deAgricultura de los EE.UU. divide los alimentos en seis grupos en un rango de tamaño de las porciones. En la pirámide de alimentos para la diabetes, los grupos de alimentos se basan en el contenido de carbohidratos y proteína en lugar del tipo de clasificación del alimento. Una persona con diabetes debe comer más de los alimentos que se encuentran en el fondo de la pirámide (granos, legumbres, verdurasu hortalizas) que los que están arriba (grasas y dulces). Esta dieta le ayudará a mantener el corazón y los sistemas corporales saludables.
Una alimentación saludable para un diabético incluye
• Limitar alimentos con altos contenidos de azúcar
• Comer porciones pequeñas a lo largo del día
• Prestar atención a cuándo y cuánta cantidad de carbohidratos consume
• Consumir unagran variedad de alimentos integrales, frutas y vegetales
• Comer menos grasas
• Limitar el consumo del alcohol
• Usar menos sal

Inmunodeprimidos
Se denomina inmunodeprimidos a los pacientes que presentan un riesgo elevado de sufrir complicaciones infecciosas debido a una inmunodeficiencia primaria o secundaria.

El déficit inmunitario puede deberse a diversos factores ysituaciones como defectos hereditarios, enfermedades coexistentes, traumatismos, desnutrición o tratamientos farmacológicos. Es importante identificar el mecanismo defensivo alterado para intentar predecir el riesgo de comienzo de una infección y el tipo de agente infeccioso más frecuentemente implicado, para formular un enfoque diagnóstico adecuado e iniciar un plan preventivo y terapéutico idóneo.Una mejor comprensión de todos los aspectos implicados en la relación huésped-parásito es fundamental para conseguir vencer las infecciones mediante una estimulación correcta de la respuesta inmune que permita entre otras cosas corregir los factores que predispongan a la infección y mejorar los procesos de inmunización activa y pasiva.


HABILIDADES SOCIALES.

Cuando se habla de habilidadesdecimos que una persona es capaz de ejecutar una conducta; si hablamos de habilidades sociales decimos que la persona es capaz de ejecutar una conducta de intercambio con resultados favorables, entiéndase favorable como contrario de destrucción o aniquilación(1). El termino habilidad puede entenderse como destreza, diplomacias, capacidad, competencia, aptitud. Su relación conjunta con el terminosocial nos revela una impronta de acciones de uno con los demás y de los demás para con uno(intercambio).

La capacidad de ejecutar una conducta de intercambio con resultados favorables (habilidades sociales) entraña una serie de factores, se refiere a la capacidad de ejecutar la conducta, la conducta en sí, el resultado y lo favorable de esta. La capacidad de ejecutar la conducta supone la...
tracking img