Cimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIMENTACIÓN PARA GRUPOS Y MOTORES DIESEL
CIMENTACIÓN Todos los grupos motobombas requieren una cimentación o base de anclaje y existen variables en función de la potencia tamaño y característicasfundamentalmente de los motores diesel, el objeto fundamental de estas es soportar, absorber, aislar e incluso inhibir las vibraciones en todas las estructuras cercanas. Para cumplir estos requisitos,la cimentación debe ser adecuada en tamaño y masa, descansar sobre una superficie preparada al efecto, acabada con precisión y estar equipada con proporcionadas varillas de anclaje y en su caso placasdonde se apoyen los posibles tornillos de nivelación. Para el tamaño y masa de la cimentación deben seguirse las siguientes normas mínimas: Realizar una cimentación para cada grupo independientemente.El largo y ancho debe exceder como mínimo 200 mm de la bancada del grupo. La profundidad debe ser suficiente para proporcionar un peso al menos de un 50% más que el equipo sustentado. Estaprofundidad puede calcularse mediante la siguiente fórmula.

Siendo: H = Profundidad de la cimentación en m. W = Peso del equipo en Kg L = Longitud de la cimentación en m. A = Ancho de la cimentación en m.2.300 = Densidad del hormigón (Aproximada) en Kg/m3. La carga de sustentación en el terreno no debe exceder las normas comunes de construcción. Puede calcularse con la fórmula siguiente: Carga desustentación = 2,5 ⋅ W A⋅ L

Siendo: W = Peso del equipo en Kg. A = Ancho de la cimentación en m. L =Longitud de la cimentación en m. Las varillas o pernos de anclaje tienen que ser de acuerdo al tamañode la bancada del grupo y prepararse para que puedan apretar adecuadamente el conjunto una vez que el hormigón haya fraguado. Es conveniente realizar una cavidad cuadrada de unos 100 a 200 mm de ladojusto debajo de cada taladrado de la bancada del grupo y con una profundidad suficiente para sujetar bien el espárrago de sujeción.

H=

1,5 ⋅ W L ⋅ A ⋅ 2300

NIVELACIÓN

Aunque la alineación...
tracking img